Menú

Empleo venderá activos para cubrir el pago de pensiones y paro

Con este Acuerdo se trata de dotar de liquidez a este Fondo de Prevención y Rehabilitación.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza a la Tesorería General de la Seguridad Social a proceder a la venta de los activos financieros en los que están materializados los fondos depositados en la cuenta especial del Fondo de Prevención y Rehabilitación. Este fondo reúne 4.600 millones de excedentes de las Mutuas de Accidentes de Trabajo que se podrán utilizar, a partir de la aprobación de este acuerdo, en liquidez para pagar pensiones y contribución por desempleo.

Con este Acuerdo se trata de dotar de liquidez a este Fondo, que se nutre con las aportaciones y los excedentes de cotizaciones a determinadas contingencias de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que se trata de un fondo "que siempre ha sido líquido, y que a partir de 2010 parte se invirtió en deuda" y el acuerdo del Consejo de Ministros permite dotarlo de liquidez.  Este fondo cuenta con unos 4.646 millones de euros, de excedentes de estas entidades colaboradoras de la Seguridad Social; de los cuales unos 2.800 están invertidos desde 2010 en deuda pública.

Ha añadido que es un fondo "muy excedentario" y se usa muy poco, para poder atender a determinadas necesidades de liquidez, "es decir, se vuelve al sistema anterior, que venía rigiendo hace unos años"
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados