Menú

¿Por qué los bancos no conceden hipotecas?

La banca he endurecido los criterios para conceder crédito, y la demanda de pisos se ha hundido a la espera de que se complete el ajuste de precios.

punt dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 17:41:

Recuerdo una conversación que mantuve hace un tiempo con un empleado de la sucursal con la que suelo trabajar.

Le comentaba que, con la que está cayendo, el banco debería agradecer cualquier aporte de liquidez que puedan recibir, entre otras las cancelaciones parciales anticipadas de hipoteca.

Su respuesta me sorprendió: me dijo que, muy al contrario, estos pagos adelantados les perjudican porque, tratándose de una hipoteca "buena", de las que no dan problemas, les interesa mantenerla durante todo el tiempo posible. Son las "malas" las que quieren quitarse de encima.

No puedo decir que aquella respuesta me convenciese, pero debo reconocer que antes no lo había mirado yo de esa manera.

Además, si eso es cierto vendría a corroborar lo que dice el artículo: los bancos siguen prestando dinero, pero miran mucho más a quién lo prestan y en qué condiciones.

Un saludo.

alpairo dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 16:55:

¿Pero no nos quejábamos hasta hace cuatro días porque los bancos hubieran contratado hipotecas con personas que podían pagarlas por los pelos?

Si no hay hipotecas, ¡que malos son los bancos, que cierran el grifo!; y si las hay, ¡que malos son los bancos, dando hipotecas a quien no puede pagarlas!

A ver si nos aclaramos.

Junguer dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 13:57:

Los bancos no dan hipotecas porque prefieren emplear ese dinero en comprar deuda estatal y tapar sus verguenzas(que sin ayuda estatal no podrán tapar jamás)


Para los bancos ya no es rentable dar prestamos, entonces¿para qué los queremos?


La política en manos de la finanza..¡y le llaman democracia!