Menú

Varios ayuntamientos gallegos están al borde de la suspensión de pagos

 No podrán pagar las nóminas ni los servicios públicos.

El director general de Administración Local, Norberto Uzal, alerta de que hay varios ayuntamientos gallegos "en una situación semejante a la suspensión de pagos", de modo que tendrán "dificultad para hacer frente a los nuevos pagos".

Lo ha dicho el alto cargo de la Xunta en declaraciones este martes a los medios en los pasillos de la Cámara, después de responder a una pregunta oral en comisión del diputado del PP José Manuel Balseiro sobre la situación del Ayuntamiento de Foz (Lugo), en el que el pleno de la corporación local rechazó el plan de pago a proveedores.

En este municipio lucense, que verá reducidas sus aportaciones procedentes del Estado en un 50 por ciento, Uzal ha señalado que están "en peligro" el pago de las nóminas de los empleados públicos y los servicios públicos debido a la "irresponsabilidad" de los grupos de la oposición –el PP gobierna en minoría frente a PSOE, BNG y UniFoz–.

También presentan una situación complicada las arcas públicas del ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, según ha reconocido el responsable de Administración Local. Asimismo, el Gobierno gallego ya había admitido hace semanas que estudia la situación financiera del ayuntamiento orensano de Os Blancos, ante la solicitud del alcalde de una intervención por parte de la Xunta.

Temas

0
comentarios