Menú

España cierra una semana negra

Las bolsas europeas se hunden, entre crecientes dudas sobre la supervivencia del euro y el coste de los rescates.

figaro_ dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 14:58:

Lo de cerrar es un decir. Se trata de un fin de semana. El lunes más.
Creo que el Borbón se va a Suramérica. ¿Qué va a cazar allí? ¿Llamas, pumas....?

spartan dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 14:44:

creo que a españa le convendria salir del euro y tener un buen negociador de la deuda , ya que le seria imposible pagar y asi negociaria una quita importante (80%) y el resto a pagar como pueda.
si se queda en el euro , desangraria a todo español durante decadas y no se volveria a levantar.

pilot dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 09:40:

¿Hasta cuando se van a resistir los políticos a desmontar el Estado de las Autonomías que es nuestro cáncer?

Conozco gente que podría encontrar trabajo en Barcelona, pero se niega a ir allí, pues no quiere que sus hijos en el colegio tenga que aprender un idioma que no sirve para nada. "Prefiero tener que emigrar a Alemania o Francia, por lo menos aprenderán una lengua que les será útil a lo largo de su vida"
Conozco otros que se vienen a Madrid perdiendo dinero y categoría de trabajo para que sus hijos puedan estudiar en español.
Las comunidades constriñen la posibilidad de movimiento de los españoles. ¿Tendrá que ser Europa la que obligue a Rajoy a caerse del burro y suprimir esta locura sin freno?
¿Hasta cuando vamos a tener que soportar los españoles que los políticos traten de mantener un sistema que solo les beneficia a ellos y a cuatro locos trasnochados separatistas?

peritta dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 09:14:

Si nos expulsan del euro me temo que viviríamos con dos monedas señor. Incluso -creo- que hasta la de la panadería preferiría que se le pagase en céntimos de euro, que ella bien a gusto daría la vuelta en pesetas.

Vamos, que van las cervezas de media barra apostadas.

Resucitaría también la figura del cambista, aunque para cambiar euros por pesetas cualquier ciudadano que pasara por la calle le entraba al trato.

Seguro.

Todo ésto, claro, si el euro se mantiene. Si no

pues no.
----------------------
Estamos emitiendo deuda pública, no para invertir y crecer, como sería menester, ni siquiera para pagar pensiones, nóminas y subvenciones. No señor, estamos pidiendo dinero para pagar un dinero que ya pedimos -y nos prestaron- antes.
Y es que pedir prestado para pagar deudas ¿qué quiere que le diga?, que me parece un atraso. Bueno, como diría don Jose Luis Talante avanzamos... pero patrás.

¿No se acuerda de la "desaceleración del crecimiento" (sic)?. Jua, jua, jua.

-Joer, si empezamos ahora a llamarla crisis ¿cómo la vamos a llamar después?.

Lo que se hizo entonces era "ayudar" a los bancos para que éstos a su vez compraran deuda pública, con la que ayudaban a los bancos. Ya le digo, el movil perpétuo de 1ª especie aplicado a la economía y con don Arfonzo de experto en termodinámica por allí desatado. Jua, jua, jua.

Perdón a los que les de por llorar.

Y es que me da a mi que la única lección económica que aprendió don Jose Luis en aquellas dos tardes era que el dinero hay que moverlo, el dinero hay que moverlo.

Ya ves tú.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

Vulkan dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:54:

Mientras la bolsa sigue despeñándose y la prima de riesgos está en máximos inasumibles, Rajoy no toma ninguna medida. Hace exactamente lo mismo que ZP: echarle la culpa a los mercados especuladores e irse a hacerse fotos con la selección, confiando en que ganen la Eurocopa. ZP y su champions league del Barça y el mundial de la roja, y el barbas con la posible eurocopa de la roja. El gallego debe pensar que un campeonato en fútbol resuelve los problemas económicos.
¡Con lo bien que ha estado viviendo estos últimos 8 años, leyendo el Marca y viendo Teledeporte!

atandoca dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:19:

caganer: gracias y buen finde.

atandoca dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:15:

Laporra: que te quiten lo bailado, yo por desgracia me preocupo porque esta semana es la única en muchos meses, que el viernes no levantan la bolsa para que la gente piense que llueve menos y consuma. Tira millas y pasa un buen finde, y te repito, chapé que te quiten lo bailado.

caganer dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 19:33:

¿Qué ocurre Junguer? ¿como hay poco trabajo en Huesca os dedicais a clasificar todo el día? progre-no progre, catalino bueno-catalufo malo, español patriota-español antipatriota.....

Pelin simple no?

Te invito a venir un día a Barcelona, verás que no somos tan malos los catalanes, vas a comer de la ostia y te van a tratar como un rey. Oye incluso alguna vez nos lanzamos e invitamos a una ronda....

No te quedes en la simpleza de porque critico a Rajoy soy progre y de izquierdas. Y encima catalan. De izquierdas tengo poco y por lo de progre ya me conozco el percal por aquí.

En serio, me puedo cagar en Rajoy como en Mas como en Montilla, no tengo reparos.

Lo de la invitación no es coña.

Un saludo

jason dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 19:29:

Tiene nomina y se queja.

jesse dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 19:27:

desde el 11 M veía venir una debacle de este calibre,....zETAp y todos sus secuaces, entre otros el rajao, han sido la mayor causa de estos males....