Menú
tony blanco, de city eaters

Ya es posible quedar a cenar con grandes inversores

City Eaters es un empresa de nueva creación que organiza cenas entre bussines angels y emprendedores.

Conseguir financiación se ha convertido en tarea imposible para cualquier emprendedor en España. Con el grifo del crédito prácticamente cerrado, la única posibilidad que contemplan los futuros empresarios para hacer realidad sus ideas es la inversión privada.

Pero conseguir que un business angel decida respaldar con su capital cualquier proyecto a día de hoy también es un gran reto. El primer problema que surge es cómo ponerse en contacto con el inversor y lograr esa primera reunión. Por ello, City Eaters, una empresa española de nueva creación, ofrece la oportunidad a los emprendedores de compartir mesa con los business angels más importantes del país. Se trata de cenas organizadas que se vienen celebrando desde principios de enero y que han cosechado un éxito rotundo.

En una entrevista a Libre Mercado, Tony Blanco, director ejecutivo de City Eaters hace balance de la gran aceptación en el mundo empresarial que ha tenido esta iniciativa.

Pregunta (P): ¿Cómo surge la idea de poner en marcha estas cenas?

Respuesta (R): Nosotros mismos somos emprendedores de una joven startup, así que sabemos lo difícil que a veces resulta conseguir una entrevista o un momento de esta gente tan ocupada. Pero todo el mundo tiene que sacar un hueco todos los días para comer, por eso decidimos que las cenas serían una cita que los inversores no podrían rechazar además de ser una en un ambiente más distendido que podría ser muy provechoso para ambos.

P: ¿Cómo las organizáis?

R: Intentamos que los grupos no superen las 12 personas ya que queremos que todo el mundo tenga su turno de palabra. Colocamos al invitado (inversor) en el centro para que todo el mundo pueda estar en una situación de igualdad con los demás, si es una mesa redonda mejor. Primero hacemos que los comensales se presenten brevemente y luego pasamos a una presentación de cada proyecto, después cada cena fluye de manera distinta. Es importante decir que el business angel no solo busca un proyecto interesante sino que utiliza su amplia experiencia profesional para aconsejar a todos los presentes.

P: ¿Cuál es perfil de los interesados en acudir al evento?

R: Son jóvenes emprendedores con un proyecto que no termina de ver la luz, gente que estudia un master o un MBA que busca asesoramiento o, simplemente, gente que quiere escuchar a una persona relevante de un determinado sector.

P: Habéis conseguido que acudan a la cita inversores de gran prestigio en España, ¿quiénes son?

R: Han participado Carlos Dexeus (Kelkoo, Tuenti o Alice), Gonzalo Rodríguez (Edreams, Unience, Orizon o Favmonster), Rodolfo Carpintier (presidente de DAD e inversor en Kelkoo o Petuky) y Marc Vidal (Idoddi, Sit2sit, W2W o Emprende América).

P: ¿Cómo seleccionáis al os inversores?, ¿son reticentes a la hora de aceptar la invitación?

R: De momento ninguno nos ha dado un no rotundo, pero sí que algunos nos han dado largas. Siempre buscamos gente relevante dentro del mundo empresarial y también utilizamos las redes sociales para preguntar a nuestros usuarios con quién les gustaría contactar.

P:¿Los inversores ponen algún tipo de filtro sobre con quién van a compartir mesa?

R: No suelen poner filtro, aunque sí les interesa conocer un poco de los proyectos antes de la celebración del evento. Hay que dejar claro que no cobran por asistir y que si aceptan es porque confían en que los proyectos pueden ser rentables.

P: ¿Sabes de algún proyecto que se haya financiado con esta iniciativa?

R: En eso nosotros no entramos, es cosa del inversor y el emprendedor. En la cena se nota cuando hay feeling, pero el acuerdo lo llevan ellos en privado.

P: ¿Cómo actúan los emprendedores para conseguir la atención del inversor?

R: Al ser un ambiente distendido no hay corbatas ni despachos por lo que todo el mundo está más relajado y puede exponer sus ideas con más soltura. Cada uno tiene su táctica, esperar a que hablen los demás, intentar que el inversor le acepte su tarjeta, luchar por conseguir una segunda cita... Lo que más nos llama la atención es la sinergia que se crea entre los propios emprendedores, ya que se dan consejos entre ellos.

P: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

R: Está basado en la comisión que negociamos con los locales. A ellos les llenamos las mesas en días que quizá les cueste un poco más, aparte de la publicidad que se genera a través de las redes sociales, y a cambio nosotros obtenemos un precio más ventajoso.

P: Además de las cenas en City Eaters organizáis más actividades, ¿cuáles son?

R: Tenemos dos partes bien diferenciadas por un lado, la parte dedicada al networking y emprendedores en la que hacemos afterwork además de las cenas y, por otro, la parte dedicada al ocio. En esta segunda hacemos actividades más diversas: talleres de cocina con degustación, catas de vino o de gin tonic, quedadas para ir al cine y luego cañas para comentar la película, cenas con bloggers relevantes... Y estamos a punto de publicar eventos con gente del mundo del cine, rutas fotográficas, turísticas y cenas con Djs.

P: ¿Cómo se puede formar parte de City Eaters?

R: Registrándose en nuestra página web, abriendo un perfil gratuito y reservando para el evento que se desee entre los que proponemos. También existe la posibilidad de que el usuario proponga sus propios eventos o cree una comunidad en torno a sus intereses para que sea él el propio dinamizador, que es hacia donde queremos que vaya City Eaters.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados