Menú

La solución no es más Europa

La solución no es más Europa, entendida ésta como una forma de socializar entre todos los contribuyentes de la zona euro los despilfarros y excesos cometidos por algunos países, sino más libertad económica.

carlmart dijo el día 17 de Junio de 2012 a las 13:58:

¿Qué plan de ajuste serio y estable en el tiempo puede crearse mientras no desaparezca el modelo de comunidades autónomas español, con 17 gobiernos y más de 150.000 millones de déficit (15% del PIB)? ¿Por qué tenemos que sufrir subidas de impuestos tremendas que encima no van a solucionar nada más que el bienestar de nuestros políticos? Si se hace lo que hay que hacer en una situación de auténtica emergencia nacional, que es lo comentado, volver a un estado con un único gobierno, desaparecen los ayuntamientos innecesarios, y se ajusta el número de diputados y senadores a esa realidad, no será necesario asfixiar a nadie a impuestos con la excusa de que es Bruselas la que nos obliga (cosa que en el fondo a los políticos, sean del partido que sean, les viene de cine). Lo contrario es hacer que la gente viva como en la época de los faraones, los gobernantes a vivir bien y el 90% de la población a apretarse el cinturón y a pagar la vidorra de estos caraduras, que se lo han montado muy bien, eso es cierto.

atandoca dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 11:26:

Los parásitos no van a dejar de comerse al huésped por las buenas, o los matas o te matan.

Ellos al tener a los esclavos adormilados, se ocupan de aumentar sus posibilidades y cargos a los que optar, así como de minimizar las posibilidades de alguien o algo pueda cambiar las cosas si se despierta.

flagusti dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:59:

En efecto, en la revisión los nuevos Tratados de la Unión está prevista la creación de Gulags, de una policía política, la supresión de todo tipo de garantías en los procedimientos judiciales y la creación de un único partido político, el de los funcionarios fieles.
Como bien dice los bancos "sistémicos" esos nada. Argumento son sistémicos. Es decir, son el propio sistema financiero. Son simultáneamente el todo y las partes. Algo parecido a BME, el mercado cotizándose a sí mismo pero como una parte del propio mercado.
Las paradojas lógicas de Bertrand Rusell resultan aquí especialmente fecundas ¿El conjunto de todos los Bancos es un Banco?

davruros dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 19:19:

Sr. Llamas, excelente reflexión, y su artículo lo podrían firmar Von Mises y Hayek.

Lo lamentable es que, por muy razonados que sean sus argumentos, es arar en el mar.

La Casta Infecta que nos gobierna (lo que Michael Crichton llamaba el "complejo jurídico - político - mediático" en su novela Estado de Miedo), si ve amenazado su status por el hecho de tener que tomar medidas impopulares que, eventualmente, les puedan echar del machito, hará lo que sea con tal de huir hacia delante.

Jamás reconocerán que la UE, tal y como está concebida, es un Leviatán monstruoso y antidemocrático, y que el proyecto de los EEUU de Europa, si se lleva adelante de la misma manera burocratista y antidemocrática, que es lo que pretenden, será ingobernable y, desde un punto de vista democrático, abominable, en lugar de los EEUU de Europa lo único que conseguiremos será la URSSE, es decir, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Europeas.

Y ello de la misma manera que la Casta Infecta que nos gobierna en España jamás reconocerá que el tinglado autonómico de la Santa Transición ha fracasado, no que sea insostenible o que haya que reformarlo, no: HA FRACASADO y hay que eliminarlo.

En fin, mal arreglo tiene esto.

Crister dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:53:

Estupenda reflexión Sr. Llamas.

sorrento dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:25:

Galimatías europeo que pone mas diferencias cada día entre elSur y Norte, quién no lo reconozca obviamente es porqué no le da la gana; como ciudadano no quiero ser rehén economico de ningun país que no sea el mio.

loboe dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:22:

D. Manuel:

Me parece acertadísima su observación de que la solución no es más Uropa, en el sentido de crear un monstruo burocrático, que conociendo el paño Bruselense, a no tardar, rivalizaría con el de la extinta Unión Soviética. Además, resulta irónico que los políticos patrios clamen por más Uropa, cuando en el ámbito doméstico nos han machacado justamente con el contrario: más autonomía (huelga decir que nuestros políticos son así de estúpidos).

Me gustaría añadir solo dos pequeñas matizaciones:

La primera es que amén de más libertad, debe exigirse y aplicarse más responsabilidad. Porque en caso contrario, si hay que rescatar a los imprudentes, seguirán pagando los mismos. Quiero decir que la libertad no pueden entenderse sin la responsabilidad efectiva sobre el resultado de esos actos libres.

La segunda, que está relacionada con la anterior y que creo constituye un tema para ser meditado, es qué se hace con esas compañías (bancos) que a ustedes les gusta denominar "sistémicas" en el sentido de que por su tamaño, no se les puede dejar caer porque representarían el colapso del sistema: ¿Hay que dejarlas en libertad con el riesgo que esto supone? O por el contrario ¿Hay que coartar su libertad -lo que me repugna como liberal- para minimizar los riesgos?

Salu2.