Menú

El día que la mataron

Resulta que los españoles no somos tontos del todo y no coló. El que nos tengan que abrir una línea de crédito de hasta cien mil millones de euros para capitalizar nuestros bancos significa que hemos caído de hinojos y hecho lo que Merkel quería.

SORT7643 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 12:54:

El DRAE dice:
"millardo.
(Del fr. milliard).
1. m. Econ. Mil millones. Un millardo de pesos".
¿Por qué, pues, no se escribe, en lugar de "... una línea de crédito de hasta cien mil millones de euros para capitalizar nuestros bancos..."; por qué no se escribe, en aras de ahorro de palabras, "...una línea de crédito de cien millardos de euros..."? Cien millardos escandaliza menos a la ciudadanía, incluso para evaluar presuntas insaculaciones o meteduras en su saco de robos de políticos o mangantes en general.
Enriquezcamos nuestra semántica con "´Insacular´ y ´millardo´", en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Si aun los rescates ya no son rescates sino "apoyos financieros". ¿O no?




Lavinia dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 11:50:

Señor Campmany, con lo siniestro que es el cuadro, suscita la sonrisa, y hasta la risa, su artículo. Muchas gracias, en medio de tanta aflicción y no menos impotencia.

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 09:31:

Más que a Merkel deberíamos agradecérselo a Rodríguez, Pérez, el PSOE y su política permisiva con las cajas -condonaciones de préstamos impunes y sabidas por muchos- y a los que les votaron. Y a Rajoy, en sentido contrario, agradecerle que hiciese los deberes -aunque nadie es perfecto- que prometió, en tan poco tiempo y con honestidad.
La prensa erconómica debería ser menos visceral y mirar más desde fuera de su momento y situación, y dejarse de eufemismos para intentar ver por encima de la niebla del momento.

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 09:30:

No es cierto del todo: España pidió una línea de crédito directa a los bancos y, siendo imposible legalmente, se hace mediante el FROB. Ya estamos intervenidos de facto desde aquel sábado de Mayo. Pero ni afectará al déficit ni se nos exigirá nada más de lo que hasta ahora teníamos. Me quierenm explicar cómo podría sanear el Estado la banca -cajas- sin que colapsara todo nuestro sistema de liquidez presupuestario y sin colapsar la Economía. Y si MAFO , Rodríguez (Zparo- Fernando VII), y el que pide una comisión de investigación -estoy deseando que se lleve acabo, sin límite ninguno- el mam...ncito Pérez R del Faisán y el GAL, y el golpe del 11, 12 y 13 de Marzo de 2004 y sus ministros y reyes de la CAM, CajaSur, CajaCataluña y demás fusiones sin sentido, Fomento, etc., no nos hubieran engañados a los españoles y a la UE, no rdtaríamos donde todo.
De Guindos debe hablar a los mercados y entendidos, Rajoy a los paletos y catetos que somos la mayoría, porque nadie entendería ni les interesaría nada. Más cuando casi todos estaban pegados a la televisión hoy pendientes de Nadal, Alonso y la Selección.
Los españoles dieron la mayorá absoluta al PP -no voto a ninguno del arco palamentario, ni simpatizo- para hacer los deberes atrasados.
La línea de crédito -sin condiciones añadidas, muy importante es la mejor noticia y si se usa la palabra rescate debe aplicarse a la banca, tal que deberá devolver el capital y los interesas al FROB y éste a la UE. Y la UE debe empezar a pensar en solidarida en sus miembros de un modo más eficaz, como parece que se ha dado cuenta, pues hasta los bancos alemanes se ven amenazados por Fitch y afines -sin olvidar que su salvación por la Unificación la pagamos todos.
En mi modestsa opinión el rescate total debió producirse en 2009 y no le hubiese dado fuelle a todos los Rodríguez y Pérez -se averguenzan del apellido paterno- a enfrentarse a su fraxaso total, porque de un mentiroso no se pueden esperar más que mentiras o anunciar el anticipo de las Elecciones meses antes para salvarse a costa de hundir aún más nuestra imagen y mientras seguían firmando subvenciones arbitrarias a trote y moche.

1MA dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 23:04:

A ver si va a ser que Bankia y Bancaja estaban controladas por el PSOE.

Lo cierto es que España tiene un Gobierno de funcionarios, como tales, sólo saben subir impuestos y aprobar regulaciones de todo tipo.

Y de lo demás no entienden ni jota.