Menú

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67

Considera que una forma "efectiva y transparente" de hacerlo es vincularla a la esperanza de vida.

Un_españ dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 22:20:

Vale, le cambio el curro al tal Angel Gurriá y me jubilo con 80. El que haga el mio, yo el suyo, con las respectivas remuneraciones económicas claro esta y todos tan contentos. Vamos que esta pidiendo la jubilación anticipada en un plis plas el caradura este.

ZoPenco2 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 21:16:

Pensiones privadas? ¿como? ¿plan de pensiones?.. Cualquiera que tenga hoy dia UN PLAN DE PENSIONES saben que su dinero esta desapareciendo poco a poco, lo unicos que gana y no expones nada, son los Bancos... Señores de OCDE, ¿donde colocamos nuestros plan de pensiones para que cuando llegue la hora de nuestra jubilación no hallamos PERDIDO nuestro ahorros?... Con los PLANES DE PENSIONES los unicos que ganan son los BANCOS. es un atraco en toda regla. NO A LOS PLANES DE PENSIONES.

ElAlcald dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:26:



A la OCDE y a todos estos que dicen cada gelipo que te caes, KODPEPC.¡¡¡

Que no somos niños.¡¡¡

Nos os preocupeis, que nosotros os vamos a "jubilar" a vosotros antes "y muy pronto", no sufrais tanto por nosotros y por nuestros beneficios aaaaaaaaaaaahhhhhhh y muchas gracias por mirar tanto por nuestros intereses, es que debo ser tonto y no saberlo, si le tengo delante con la mano abierta le doy tal ostia, es que me ponen...menos mal que hay personas que no son tan de sangre caliente como yo y dan soluciones y dicen lo que se debe haber, ejemplo el comentario de silescan, un acierto.

gaitero dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:02:

Welcome to Perú.

19abrego dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 17:34:

Silescan:
Totalmente de acuerdo con su comentario, en relación al cual le expongo un caso que conozco bien, muy bien.
Como quiera que vivimos en un pais muy progre en el que hay que pagar pensiones incluso a los que no han trabajado ni cotizado en su vida, con esos eufemismos que llaman complemento de mínimos o pensiones mínimas, es decir en un sistema de REPARTO, parasitario de unos sobre otros, a esta persona que conozco muy bien, recien jubilada y después de 42 años y medio de trabajar y cotizar el máximo exigido por la Seguridad Social sobre unas bases de cotización altísimas, le ha quedado una miserable pensión de 2.400 euros íntegros al més.
Y digo miserable en relación a todo lo cotizado y a que en un sistema de CAPITALIZACION, que es el que pone en práctica los principios aristotélico-tomistas de justicia de "a cada uno lo suyo" o "a cada uno según sus merecimientos", la capitalización de las cotizaciones de esa persona que conozco muy bien, que son suyas y de nadie mas, le hubieran permitido tener una pensión mensual de mas 6.100 euros. Por el contrario, se ha optado por el principio marxista de justicia de "a cada uno según sus necesidades", sin distinguir si es un vago o un delincuente o un esforzado trabajador y sin pensar que mas que solidario, es un sistema parasitario, aunque muy rentable en términos de cautividad de voto.
En resumen, el sistema de CAPITALIZACIÓN estimula el esfuerzo y el ahorro, el sistema de REPARTO, la vagancia y el parasitismo.

jason dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 17:27:

Llega la jubilación General Custer,morir con las botas puestas.

vicuñas dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 17:01:

Y los que a los 60 años ya llevan cotizados más de 37 años, tendremos que seguir hasta los 67 ó más.
Que bien yo cotizaré unos 44 0 más años para la máxima y otros con menos años de curro para casa y los petos forrados.
No es justo.

silescan dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 15:24:

Yo que NO soy un ciudadano libre a la hora de elegir entre un sistema público o privado de pensiones estoy hasta los tinrreles de que me cambien las reglas de juego a mitad de partida. YO quiero un sistema para mi de CAPITALIZACIÓN. Quiero un sistema como el de Chile en el cual lo que coticen por ti te queda para ti el día de mañana, que eso sumado a la rentabilidad que le sacas te da para sacarte una jugosa pensión para poder jubilarte a partir de los 60 años y no tener la obligación de jubilarte a los 67 o 70 o más quedándote una pensión de mierda. Los políticos quieren mantener el actual sistema de pensiones público por tratarse de solidario, si, si. Hablando en plata, tiene que haber pringados que se jubilen a los 70 años o más para que otros estén prejubilados desde los 50, vayanse a paseo y dejen de tratar a los ciudadanos de imbéciles. Que una cosa es ir por la vida con la "G" de Generoso y otra con la "G" de Gilip......

alcanati dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 15:08:

Esto solo tiene una palabra: SINVERGÜENZAASSS.

obambi dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 15:01:

Lo de "más allá" me suena a jubilación en mejor vida.Anda que para los no creyentes esto si que va a ser un palo.