Menú

Fomento reestructura Renfe y 17 aeropuertos para garantizar su viabilidad

Se actuará en 17 aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros, para pasar de 2.000 horas a 708,9 horas abiertos operativamente.

Kalle dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 22:17:

Yo creo que se trata de saber cuántos son privados y cuántos públicos. Si hay más o menos no es tan importante como que haya demanda. Efectivamente, las terminales en España son gigantescas y no sé qué rentabilidad puede producir el gasto de iluminación, refrigeración, etc. necesario para tal tamaño.

Pitufito dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 17:30:

conde_lu
tenemos unos 50, pero contrariamente a lo que piensan los indocumentados no son demasiados, EEUU cuenta con más de 17000, a su favor cuenta que se hay 6 veces más aviones por ciudadano que aqui, y vuelan tres veces más.
Se dice de broma que en caso de tener problemas en un avión lo más seguro es que acabes cayendo en un aeropuerto.
EL problema no es el número de aeropuertos, es el coste de mantenimiento de los mismos, la mayoría tienen terminales carísimas y sobredimensionadas varias veces sobre el tráfico real, eso y que se han construido a base de deuda es el problema.
NO puedes intentar mantener un aeropuerto con un millón de viajeros cuando la terminal aceptaría 5 o 10 millones.
SImplemente aqui tenemos edificos inmensos, caros de construir y de mantener con multitud de empleados y unos costes operativos desproporcionados y por el mundo adelante tienen una terminal sencilla con bajos costes de operación.

digno dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 13:33:

tanto pedir privatizaciones por parete de la derecha, pero nadie de la derecha tienen bemoles para comprar el aereopuerto de Castellon, ¿ que eperan, señores privatizadores?, venga, con un par

conde_lu dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 13:16:

¿QUE TENEMOS 17 AEROPUERTOS? Queda latente mi ignorancia. Pero es que .....¿17 aeropuertos? Y menos mal que a ningún lumbreras le ha dado por construir puertos deportivos en ríos con cierto caudal o en pantanos.

Así nos va.