Menú

Rubalcaba, con Zapatero: "España estaría mejor con más ahorro"

El líder del PSOE ha asegurado que su partido asume su parte de responsabilidad en la situación que vive España.

 

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que está de acuerdo con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en que España estaría mejor si se hubiera ahorrado más y ha resaltado que su partido asume su "parte" de "responsabilidad" en la reforma financiera y en la crisis.

Pérez Rubalcaba se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas por la entrevista que el expresidente Rodríguez Zapatero (PSOE) concedió a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera y en la que hizo esas manifestaciones.

El líder del PSOE ha señalado que está "de acuerdo" con esas palabras de Rodríguez Zapatero. "Creo que yo y todo el mundo (estamos de acuerdo)", ha puntualizado.

Pero se ha referido a un ahorro "en general", de las administraciones públicas, los bancos o las constructoras. "Tengan en cuenta que tenemos una deuda pública relativamente moderada, pero una deuda privada completamente enorme", ha apostillado. Ha dejado claro así que la deuda pública de España "no es exagerada", si bien la privada "es muy grande", y entre otras "la de los bancos".

"Si todos hubiéramos ahorrado más, ciertamente nos hubiera ido mejor", ha afirmado el líder de los socialistas, que ha reivindicado la "autocrítica". Pérez Rubalcaba ha admitido que hay "un problema" en los bancos y que se han cometido "errores" en la reforma financiera, por parte "de todos".

"Del PP, del PSOE, de los bancos, de los gestores de los bancos, de las comunidades autónomas...", ha comentado, antes de recalcar que él está dispuesto a "asumir" los suyos y los de su partido.

También ha indicado que "ojalá todo el mundo hiciera lo mismo", para "poner luz" y que se hable en el Parlamento de la reforma financiera y de la situación de los bancos y cajas de ahorro. "Y que cada palo aguante su vela, porque eso es lo mejor que puede pasar en democracia", ha resaltado Pérez Rubalcaba, que ha insistido en que el PSOE asumirá su "parte" de "responsabilidad", porque gobernaba cuando empezó la crisis y no "hizo bien" algunas cosas. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios