Menú

Aguirre y Botella firman un acuerdo para acabar con las duplicidades

Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital pretende que los servicios sean "más eficientes y al menor coste posible".

Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital pretende que los servicios sean "más eficientes y al menor coste posible".

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, firmaron hoy, en la Real Casa de Correos, un acuerdo pionero entre administraciones para acabar con las duplicidades en servicios y competencias.

Ambas dirigentes pactaron un protocolo por el que acuerdan eliminar, antes del 1 de enero de 2013, la duplicidad de hasta nueve servicios que se desarrollan por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. 

En el acto, Aguirre destacó que este acuerdo es el inicio de "una nueva manera, más eficiente y al menor coste posible" de prestar los servicios públicos, tal y como quieren los madrileños, con independencia de si se los proporciona la Comunidad o el Ayuntamiento. Asimismo, mostró la intención del Gobierno regional de extender iniciativas similares para eliminar la duplicidad de competencias a todos los municipios de la Región.

Con este acuerdo, pionero entre administraciones públicas en España, Aguirre cumple el compromiso adquirido en el Debate de Investidura de hace una año, tras ser reelegida al frente del Ejecutivo regional, de trabajar para eliminar la duplicidad de competencias con los ayuntamientos y crear una Comisión con este objetivo en la Asamblea. Madrid es la única comunidad autónoma que ha llevado a su Parlamento autonómico una iniciativa de este tipo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados