Menú

El gran 'tijeretazo' de Rajoy podría ascender a 30.000 millones

La hoja de ruta avanzada por LD comienza a conocerse: reducción de empleo público y prestaciones, IVA... Según Reuters, podrían ser 30.000 millones.

earthatt dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 20:25:

El sistema, en cualquier país civilizado funciona así:

+ Titulación, + conocimiento, + eficiencia = + Productividad (teórica)
+ Productividad = + Salario ergo
- Productividad = - Salario

Menos administración pública = - Gasto

Pero en la España de los paletos y ladrones, es esencial tener 3 millones de empleados públicos, qué va! Mejor tener 10 millones. Que todo el mundo aspire a ello, en lugar de aspirar a crear una empresa que es lo genera riqueza y sostiene las administraciones públicas.

+ Emprendedores = + Negocio
+ Negocio = + Empleo
+ Empleo = + Recaudación y - Miseria

Yo lo veo muy clarito. En este país se abusa del dinero público. Por otro lado, ningún miembro del gobierno debería ganar más de 2000 euros al mes. Del mismo modo un plan de eficiencia es imponer un salario máximo de 1500 euros para cualquier empleado público. Si quieren ganar más dinero que monten sus empresas o compren acciones, allá cada uno.

deoses dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 14:11:

PEPETE-41:
La crisis económica española no trae causa del déficit presupuestario ni de la deuda pública.
En 2007, cuando ya era evidente la crisis económica, singularmente en su sector “motor” (construcción), las cuentas de las Administraciones presentaban superávit y la deuda pública no llega al 40% del PIB. Por tanto, es totalmente falso decir que la culpa de la crisis es del Estado.
Aún si lo fuera; ¿qué responsabilidad tendrían los funcionarios y empleados públicos en general?. ¿Acaso son ellos los que deciden las políticas económicas de las administraciones públicas?. Lo son en la misma medida que un empleado de Bankia lo es de la quiebra de dicha entidad o, por decir, un trabajador de astilleros de que este tenga que cerrar por falta de contratos. ¿Acaso los funcionarios o los trabajadores “mandan” en la Administración o en las empresas?. Si lo hicieran, si decidieran lo que se hace en ellas, serían entonces responsables de su devenir. No es el caso.
Parece que ha llegado el momento de las ratas. Cada una busca la forma de abandonar primero el barco que se hunde. Porque, la verdad, este barco (España) se hunde sin remisión (si algo importante no cambia). Al tiempo.

PEPETE41 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 10:13:

Rajoy esto de la crisis es un problema de Gobiernos que no han sabido gobernar y los que trabajamos para empresas privadas no tienen la culpa, bastante que han aguantado los años que se han tirado sin cobrar lo que la administracíon no le pagaba a empresarios de grandes empresas, pymes y autonomos. Sus empresarios y trabajadores no tienen la culpa a ser un problema de Estado es normal que paguen el personal que trabaja para el Estado y si tienen que despedir a 1.000.000 de funcionarios pues se les despide, no han echo falta. El anterior gobierno fue metiendo y metiendo para bajar las cifras del paro y esto es lo que hubo mas ruina.
Ahora tenemos que pagar entre todos mas IVA, los jubilados que no tienen culpa se les va a congelar las pensiones y van a bajar las cotizaciones a los parados cuando estos han pagado para ello y cuando los funcionarios no se les descuenta en la nomina para el paro.
Ahora nos tenemos que joder por culpa de insectos políticamente dicho, sois basuras no valeis para nada.
Cuando Franco habia menos funcionarios y el país funcionaba mejor, porque no vayamos arreglar aqui papeles que nos pueden dar un año de demora, aprender de Alemania en la misma mañana lo tienen todo echo, trabajan menos y mas productividad.
También hay países que tienen los funcionarios justos, los demas empresas privadas que al fin y al cabo es lo que funciona, porque cuantos ministerios tienen que depender de empresas externas para hacer el trabajo que los funcionarios no tienen ni pajorera idea de hacer.
Vamos por mi parte que pague quien trabaje para el Estado.

apiculto dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 09:43:

Zapatero nos a metido en la crisis mas profunda que va a pasar este pais en décadas y ahora queremos que se solucione con aspirinas. A grandes males, grandes remedios.

retrete dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 09:24:

ideario de un politico... tocar mi bolsillo....jajajaja ..... antes os crujo

fercam dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 08:53:

¿Y que pasa con los vagos de Andalucía y Extremadura que se pasan el día tomando el sol en la plaza del pueblo y viendo a la gente pasar, al mismo tiempo que es casi imposible encontrar a alguien dispuesto a trabajar en la ganadería o en la agricultura porque esos zánganos prefieren cobrar el puto PER y hacer alguna chapuza?
¿Hasta cuando hay que mantener a todos esos parásitos?

fercam dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 08:43:

Si es necesario habrá que despedir a 300000 enchufados de la administración, bajar el sueldo a los funcionarios, subir impuestos... pero espero que antes de eso eliminen las subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos. En caso contrario en las próximas votaré al PSOE.

geisha12 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 08:19:

La cosa será todo lo grave que digan, pero todavía seguimos manteniendo por narices a millones de parásitos tercermundistas.

tinin dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 06:52:

Recuerdo que hace unos tres o cuatro años en España se empezaron a levantar plazas y pavimentos completamente nuevos para volverlos a levantar, y sin ninguna necesidad, en aras del famoso "plan E" En total la broma debió de ascender a unos 15.000 millones de euros ¿EL PARTIDO DE ROSA DIEZ NO VA A DENUNCIAR AL PATÁN ANALFABETO QUE ORDENÓ TODO AQUELLO?

gamonal dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 02:53:

Siete meses, siete, ha tardado este in y util en ver lo que estaba a la vista de todios.
Ahora, que ha tenido que hacer lo que todos esperabamos que hiciera, ya es tarde y en vez de aplaudirle, queda como un raj y ñao.
Luego vendran otros ajustes, tves, sindicatos, etc., pero ya se ha perdido la ocasión de quedar como un señor.
Y si no llega a ser por el punto y medio mensual de bajada en intención de voto, no hace nada.
Pues que te den..., te va a volver a votar tu...