Menú
Los inspectores se rebelan

La amnistía fiscal provoca una 'guerra' en Hacienda

"Supondrá tasas efectivas de tributación ridículas para los grandes evasores fiscales".

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) advirtió ayer que no va a cumplir con las recomendaciones que ha realizado la Dirección General de Tributos sobre la amnistía fiscal que permite a los defraudadores regularizar su situación pagando incluso menos del 10% del capital evadido para ejercicios prescritos.

Según El País, la IHE señala que el informe de este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, no es vinculante y justifica su rechazo en que estas indicaciones van en contra de la legislación actual.

La organización apunta que la interpretación que se recoge en el informe de que los capitales obtenidos con rentas prescritas no tributan y de que los defraudadores que estén en esta situación únicamente tendrán que pagar el 10% por los intereses y dividendos de los últimos tres años, "supondrá tasas efectivas de tributación ridículas para los grandes evasores fiscales".

De hecho, los inspectores calculan que esta rebaja hará "extremadamente complicado" alcanzar el objetivo recaudatorio previsto de 2.500 millones de euros.

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados