Menú

La amnistía fiscal provoca una 'guerra' en Hacienda

"Supondrá tasas efectivas de tributación ridículas para los grandes evasores fiscales".

FloriaEm dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:03:

Exactamente, paddy. Sin vergüenza en sentido estricto, ya que no tengo vergüenza de exponer lo que pienso, aquí o donde haga falta. ¿O te refieres a otra cosa?.

Mira, a mí, mis conciudadanos que, por casualidad comparten territorio y algunas cosas más conmigo, no tienen por qué disponer de los bienes que genero voluntariamente y sin su ayuda o con su ayuda no solicitada e ineludible. Esta es mi opinión (y no de las más escandalosas, supongo, que hay mucho espíritu sensible por aquí). Y puesto que la opinión no es un asunto voluntario y, además, tengo todo el derecho a exponerla, pues para que me voy a avergonzar

Y por insistir un poco, lo que hacen los defraudadores es aplicar el "sálvese quien pueda". Y, desde luego en la actual situación no me parece mal.

Pero es que no me creo que me perjudiquen lo más mínimo. Entre las muchas mentiras que son comunmente aceptadas están las del ti`po de que si alguien no paga impuestos entonces los demás tendremos que pagar más. De eso nada. El poder político recauda TODO lo que puede, sin más límite que lo que pueda afectar la percepción de su legitimidad. ¿De que, si no, el alambicado y complejísimo sistema impositivo, donde se superponen figuras tributarias, objetos de gravamen, exenciones, recargos,... para que acabemos descubriendo que lo normal es trabajar más de la mitad del tiempo para el estado. de otro modo, somos económicamente libres menos de un 50 por ciento, en el sentido de tener libertad para elegir lo que producimos.

Desde luego que estoy preocupado por la crisis, más viendo como "caen las bombas" cada vez más cerca (vecinos y familiares que pierden el curro).

Pero sobre esta preocupación, y sin llegar a compensarla del todo, tengo algunas satisfacciones. Por ejemplo todo este asunto de la prima de riesgo y las demagogias asociadas.

Este gobierno de funcionarios (derecha autoritaria a fin y al cabo) anda como pollo sin cabeza intentando dar confianza a aquellos que podrían prestarle dinero... Y los "malvados mercados" no se dejan engañar (yo tampoco me dejaría). Y al final las emisiones de bonos al 6 - 7% y la mayoría a bancos nacionales (que este es otro capítulo para mear y no echar gota).

Y yo regocijándome viendo la humillación de la política a mano de los mercados y pensando que tal vez no esté todo perdido.

paddy dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:29:

Floriaem: enseguida se ve que eres un o una sinvergüenza

rAv41 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:15:

Jajaja!

Me hace gracia como se llaman ladrones unos a otros, JAJAJA! que risa macho... dios...

En fin es como aquel que llama impotente a un colega y el mismo se gasta un cacahuete entre las piernas... qué risa.

España es un país de ladrones, coño, déjense de hipocresías y corrección política, porque nos podrían sacar los colores aquí a todos.
Los políticos roban y roban miles de millones de pavos y nadie mueve un dedo, los sindicatos roban la pasta de las subvenciones y se las gastan en las mariscadas, los jueces, fiscales y demás sistema judicial está podrido hasta la médula, hasta el ejército vende armamento y luego no ingresa el dinero en las cuentas del estado... JAJAJA! Sigo? tenemos 3 millones de funcionarios de los que sobran 2.5 millones y 60 mil políticos de los que sobran 58 mil, 17 repúblicas federadas odiando a quien les da de comer... pero todo el mundo con las cuentas en suiza y luxemburgo...jejeje... es para mear y no echar gota.
Aquí todo el mundo roba, y el que no, es porque no puede no porque no quiere, pero a más de algún puritano de aquí le han dado mercancía sin iva.
Lo que es muy bonito es llamarse unos a otros ladrones... unos porque creen que otros no pagan sus impuestos (entonces hay que robarles de lo que ganan), y otros porque roban directamente a los demás via impuestos o subvenciones...o metiendo la mano en los presupuestos...

Me río por no llorar, pero es que en el fondo es patético, no se acusen unos a otros de ladrones porque todos ustedes lo son...
Así que a joderse y disfrutar de lo que votamos y lo que somos.
Hala!

felician dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 17:45:

Montoro -como buen socialista- echando siempre una mano a los millonarios defraudadores.

Holler dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 17:17:

Tiene que haber una forma de procesar al gobierno, es decir, a los responsables políticos que hayan participado en el proceso y legislación de la amnistía fiscal por complicidad en fraude fiscal.
Si defraudar es un delito, el facilitar el fraude y evitar la aplicación de sanciones a los defraudadores es claramente una complicidad en el mismo delito.
¿quien va a respetar a la justicia si esto no se para y se aplican las medidas que tienen que aplicarse?

Holler dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 17:16:

Tiene que haber una forma de procesar al gobierno, es decir, a los responsables políticos que hayan participado en el proceso y legislación de la amnistía fiscal por complicidad en fraude fiscal.
Si defraudar es un delito, el facilitar el fraude y evitar la aplicación de sanciones a los defraudadores es claramente una complicidad en el mismo delito.
¿quien va a respetar a la justicia si esto no se para y se aplican las medidas que tienen que aplicarse?

Kabreado dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 17:05:

Poco se han quejado los señores de Hacienda cuando se cometen tropelías contra los ciudadanos que no han cometido ninguna irregularidad, como es el caso del expolio del Impuesto de Transmisiones en la compra de inmuebles devaluados. La dinámica, como ya conocerán, consiste en que la Hacienda autonómica de turno envía a los pocos meses de hacer y pagar la autoliquidación, una complementaria, valorando el inmueble mediante una aplicación abusiva de la Ley General Tributaria. En mi caso, pretendían cobrarme ocho mil y pico euros de más, el doble de lo que legalmente procede. Lo peor fue que, en estilo mercadillo, regatearon con mi abogado hasta dejarlo en tres mil y mucho. O sea, págame, lo que ea, pero págame más, que no tengo un céntimo.
¿Dónde están los señores inspectores y demás de Hacienda en estos casos?

paddy dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 16:53:

No sé para qué me leo los programas electorales. ¿Esto también venía?

Hartado dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 16:52:

Deberia dejarse mas claro, que -desde que entramos en la union europea- "tener el dinero fuera" el legal. Como fijar la residencia fuera.

Los precursores, Los que sacaron sus ahorros antes, como los que compraron un piso antes de entar en la UE... dejan de cometer un "delito", al igual que no cometen delito - y sus lios son sobreseidos, archivados- los que abortaron antes de que se aprobara la ley del aborto, lo pillados con pornografia antes de su liberalizacion.

El lio lo arman al llamar "amnistia" lo que debia ser una "Atraccion" del tipo: Aqui mas seguro, mas rentable y menos castigado.
Si yo fuera el de Hacienda haria un " Monto del abuelito" , sin cargas y sin pagar derecho de sucesion por los heredros. Todos los abuelos ricos del mundo traerian su dinero...

Me sorprende que ninguna nacion haya creado el fondo "abuelo -ayo".
¿O se han puesto de acuerdo en no hacerlo, como se ponen de acuerdo en los anuncios de la tele ¿?¿?¿?¿

FloriaEm dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 16:37:

Mira, JuanM191, no me gusta entrar al trapo en estos temas y antes quiero dejar claro que, como contribuyente soy cumplidor al 100%. Pero no por una decisión moral, sino estrictamente económica. en mi situación (que no detallo) me va mejor así y punto.

LADRONES, así con todas las letras son los que me meten la mano en MI bolsillo para llevarse lo que me he ganado con mi esfuerzo, por que he querido, y si sin SU ayuda. Aunque a cambio me ofrezcan servicios que no he demandado y que ni suelo utilizar.

Y no me voy a meter (sólo) con los políticos, recurso sencillo y ampliamente extendido, porque en un sistema razonablemente democrático como el que tenemos, sus actuaciones derivan de la voluntad colectiva (quera esto decir lo que sea).

Y ya me se la monserga esa de que puedo irme a un sitio con escasos impuestos y servicios... Y, desde luego, hace tiempo que debería haberlo hecho, todos tomamos decisiones manifiestamente mejorables en nuestras vidas. La cosas es que si me puedo ir yo, no veo porqué no os vais los colectivistas que sois aquellos a los que yo aplico el calificativo con el que estamos.