Menú

Draghi decepciona a los mercados: el Ibex cae un 3% y la prima se dispara

La Bolsa española pierde los 7.000 puntos después de que el BCE no anunciara una nueva inyección de liquidez en el sistema financiero.

jamacuco dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:37:

Aquí no se salva ni el apuntador, lo tenemos crudo ¿Donde están los responsables de esta quiebra nacional? Y donde la Justicia.

Kalle dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:32:

Pues el presidente nacional, que ya se nos va de vacaciones, va a tomar medidas que tenía que haber tomado hace siete meses pero ahora porque se las imponene, y no tomará nunca otras medidas fundamentales que también tenía que haber tomado hace siete meses. Cuánto duran las vacaciones de la nomenclatura. Medidas que tampoco tomó el masón vallisoletano cuando sí se hicieron en Irlanda, y así estamos. Hace poco el presidente nacional y algunos comentaristas reían satisfactoriamente, y restregaban por la cara a los críticos, tras el acuerdo alcanzado. Ahora los comunistas se alegran pero no criticaban a los comunistas del PSOE cuando hacían lo mismo (y si la prima estaba más baja era por la falsificación de documentos públicos, que maldita la gracia, también ocultaban las regiones del PSOE, PP e independentistas). Esta es la realidad.

garebb dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:03:

¡¡¡Quééé mieeeeedooooo!!!

Vulkan dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:59:

Las cosas de palacio van despacio, pero las cosas de Uropa van un pasito adelante y dos para atrás. Antes de las elecciones griegas se aprobó a bombo y platillo la ayuda a los bancos españoles. Se aprobó, pero sin conocerse la letra pequeña. Entre que unos no quieren soltar la pasta y que Rajoy no quería aceptar la letra pequeña, la cosa se paró. El otro día se volvió a aprobar la famosa ayuda, pero con otro mecanismo. Sigue sin conocerse la letra pequeña y sigue sin conocerse cuándo llegará el dinero. Si es que llega, porque uno día pone pegas Holanda, el otro Finlandia, pocos días más tarde la oposición socialdemócrata a la Merkel, ayer los socios de coalición de la CSU y está por ver que el tribunal constitucional alemán no tenga también algo que decir. Menos mal que se tribunal no necesita como el TC español, varios años para cada patata caliente, porque si no, lo teníamos claro.
Luego está el BCE que tampoco se sabe qué política sigue o va a seguir.
Si alguien piensa que así se va a alguna parte, va de cráneo.

digno dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:29:

Ahora la culpa la tiene Dragi, como no empecemos a ver la porqueria de pais, de economia y sistema politico que tenemos siempre seguiremos igual

ignalade dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:28:

Todavía la desconfianza en este país de países, nación de naciones y corral de ganado no ha tocado fondo... está claro...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos, principal responsable de la ruina que padecemos y el hambre que se nos viene encima... o acabamos pronto con esta casta de parásitos o antes de que nos demos cuenta nos habrán devorado por completo.

adolfete dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 18:44:

Hola. ¿A cómo está la tirada?. ¿Cómo ha quedado Intereconomía en los EGM?. Buenas tardes.

FedeII dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 18:35:

Bueno nada nuevo bajo el sol. ¿por que ha de tener este organismo la capaciedad de subir y bajar los tipos de interes a su antojo? ya se ha demostrado suficientemente que los bancos centrales cuando actuan en muchas ocasiones se equivocan y ocasionan mucho daño. Si se hiciera caso a personas como Ron Paul o aquí en España a los que defienden las posturas de la escuela austriaca otro gayo cataria.
Pero es que es mucho pedir, eliminar la reserva fraccionaria y recuperar el patrón oro ya qeu entonces dejarian de ser necesarios los bancos centrales y estas personas dejarían de crear situaciones como las de hoy que pueden veneficiar y de que manera a personas que las hubieran ocnocido de antemano. Este sistema esta demostrando ser un gran mecanismo de robar dinero al ciudadano medio y entregarselo al sistema financiero cada vez mas poderoso.
No nos engañemos esto no es capitalismo ya que no hay libertad de mercado en algo tan elemental como que el dinero circule libremente y que cada banco fije sus tipos sin necesidad de que exista ningun organismo que se entrometa. Si las cuentas de ahorro permanecieran integramente en la cajafuerte del banco no hbria riesgo de quiebra del mismo banco y por tanto no se necesitaria una institucion que dotara a ese banco de liquidez (banco central correspodiente). Así mismo el crédito estaría limitado al ahorro, de tal manera que no se producirian burbujas por periodos de sobreendeudamiento. Y para que circule el credito se pueden creear unas cuentas de inversion o los fondos que que se utilicen para jugar con ellos y que ha cambio se obtenga un ineteres dependiendo del riesgo. De esta forma lo que tengas en una cuenta de ahorro estara integramente en el banco y el dinero que inviertas en las otras cuentas tiene su riesgo pero el ciudadano ya cuenta con ello, así no habria riesgo de que l banco se quede sin líquido.

Don_Leti dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 16:37:

¿Han visto la pinta de vampiro que tiene Draghi? ¿Sabe alguien por qué un tío de Goldman Sachs es el presidente del Banco Central Europeo?

Flanker dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 16:30:

España es, tal y como está planteado desde la Constitución de 1978, un Estado fallido. Papá Bruselas no va a estar todo el rato insuflando aire a un moribundo.

Rajoy no se atreve con las CC.AA. y será su tumba política.