Menú

La confianza de los inversores españoles cae a mínimos

La crisis económica y el aumento del paro han provocado que el indicador encadene diez trimestres seguidos en negativo.

La confianza de los inversores españoles ha marcado entre abril y junio un nuevo mínimo histórico hasta situarse "en niveles nunca vistos por la crisis", según el índice elaborado por JP Morgan.

Según los resultados del informe publicado hoy y realizado a partir de 1.559 entrevistas, la crisis económica y el aumento del paro han provocado que el indicador encadene diez trimestres seguidos en negativo y el segundo mínimo histórico consecutivo. Así, según el indicador, la confianza del inversor español cae hasta -4,9 puntos.

El informe de JP Morgan también indica que el número de inversores que considera que la bolsa probablemente baje en los próximos seis meses alcanza casi el 53% del total de los encuestados.

Asimismo, el 80% considera que se tardara más de dos años en salir de la crisis, mientras que el 60% cree que no finalizará antes de 3. Por otra parte, los inversores que consideran que los mercados se recuperarán en los próximos seis meses, prevén un mejor comportamiento del mercado asiático y el español, frente a Europa y Estados Unidos.

Así, la Bolsa española se convierte en la segunda opción con mejores expectativas para los inversores, detrás de las asiáticas. Y es que según los encuestados, el mercado ya ha caído mucho y por ello es posible un rebote.

Temas

0
comentarios