Menú

Los parados mayores de 45 años son un millón más que hace cinco años

Por primera vez en la historia, los desempleados de esta edad rozan los dos millones. 

jlh dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 10:35:

La discriminación por edad es uno de los mayores problemas laborales que existen en España.

Y no olvidemos que se promueve desde el Estado y las demás administraciones públicas, al prohibir entrar en el Ejército, Guardia Civil y muchas policías autonómicas y locales a quien superen ciertas edades (que en el caso del ejército son tan insultantemente bajas como los 21 años).

chiara dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 21:26:

Hay empresas de empleo, como Michael Page, que te hacen, cuando quieres enviar tu CV, lo que llaman "el test del empleador". Es muy simple, te preguntan la fecha de nacimiento. Y ya no vuelves a tener noticias de ellos. ¿Como era eso del "principio de igualdad"?. ¿Algo así como que "nadie podrá ser discriminado por razón de sexo, EDAD, religión....?. Francamente, no entiendo que un país supuestamente moderno prescinda de gente tan capacitada, así como no entiendo que la Constitución, que juran todos los políticos, sea papel mojado. Que eliminen ese principio, que es una auténtica burla, ó que lo cumplan y hagan cumplir. Y si nó, vamos a dejar de reírnos de las "democracias bananeras", y luchemos para que ésta deje de serlo.

pmam4591 dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 21:14:

De momento están consiguiendo que sea mejor para los jubilados que les consideren toda la vida laboral que los últimos 15 años de cotización.
A esos niveles de miseria hemos llegado.
Yo ganaba más en 1993 que ahora.
Haced las cuentas.

painted_ dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 15:09:

Y puesto que pronto nos jubilaremos a los 70, como poco, a ver qué hacen mientras estas personas.

ochocara dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 15:09:

Iba a decir lo mismo que 1MA. Prácticamente todos ellos no volverán a trabajar jamás. Pero con decirlo y poner cara de lástima no llega. Algo habrá que hacer. Y no hablo solo de los políticos, sino de los demás ciudadanos. Al fin y al cabo, los políticos no hacen más que lo que quiere la mayoría social.

Si se puede legislar para proteger a viejos, embarazadas y minusválidos... si se puede legislar los horarios y las atribuciones laborales... si se puede legislar las bajas médicas y las vacaciones... también se puede legislar para darle trabajo a esta gente. Y si no se puede, que se liberalice absolutamente todo. O todos moros, o todos cristianos.

Evidentemente, el salario de esta gente saldrá de bajarnos el sueldo a los demás. Al menos, de entrada. Luego, una mayor distribución de rentas en la sociedad podría resultar en mayor consumo y mayor productividad de las empresas, al poder producir para más gente y con rentas más homogéneas. O no (que diría Mariano Mirushté), pero esto no puede seguir así.

pmam4591 dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 14:07:

"la casta Autonómica"
Sandra Mir y Gabriel Cruz
La esfera de los libros

Montesin dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 13:25:

Pues tengo entendido que el gabinete Rajoy ha diseñado un estupendo plan para reactivar el empleo de este colectivo....

Ah, que no, que sólo está legislando para Uropa los Bankiases de turno y los malvados "mercados".....

Creo recordar que Zapastroso hizo lo mismo....tirar la toalla del empleo porque eran INCAPACES de hacer NADA por recuperarlo.....

Si cuando vengo diciendo que Rajoy es el mismísimo Zapatero disfrazao.......

anbifa dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 13:11:

Y lo peor, es que son parados "ad eternum".....

jorgegvr dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 13:02:

Mayores de 45 años. ¿Saben quienes son?. Madres y padres, personas que se levantaban cada mañana para traer el pan a sus hijos, para darles unos estudios.

Por desgracia esta es otra de las consecuencias que vemos y nos quedan por vivir en los próximos años. Gracias, casta parasitaria.

1MA dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 12:50:

Que nunca volverán a trabajar. En primer lugar porque pasarán diez años antes de volver a tasas del paro por debajo del 12%, y porque antes contratarán a emigrantes más jóvenes.

Uno de los problemas que hay en España, ante la indiferencia de La Casta, es que cada cambio de ciclo la afrontamos con más de 2 millones de parados, porque el empresariado español discrimina por razón de edad, tanto por arriba como por abajo. Y así nos ponemos de inmediato rozando los 4 millones de parados en cualquier cambio de ciclo.

Y así es imposible que las cosas funcionen normalmente.