Menú

Los sindicatos anuncian movilizaciones "en la semana del 21 de julio"

También, eL CSI-F convocará movilizaciones en julio y agosto, con paros parciales en todas las administraciones públicas.

CCOO y UGT han convocado este miércoles a sus respectivas direcciones ejecutivas a una reunión "urgente" con el fin de analizar las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "estudiar la convocatoria de movilizaciones".

"El nuevo plan de recortes anunciado por Rajoy no va a quedar sin respuesta y advertimos que el Gobierno está jugando con fuego", advirtieron los sindicatos en un comunicado conjunto. Las dos formaciones sindicales consideran que con estos recortes "la situación económica se agravará y el paro rebasará los seis millones de desempleados a finales de 2012". En su opinión, constituyen una "agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia".

En concreto, durante su intervención al término de la manifestación de los mineros en Madrid, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado una "movilización general en España" en la "semana del 21 de julio" contra de los nuevos recortes y ajustes anunciados.

El CSI-F no descarta la huelga

Por otro lado, el sindicato de empleados públicos CSI-F se ha mostrado "indignado" con el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que reducirá los moscosos y suspenderá la paga extra de Navidad de los empleados públicos, y ha avanzado que responderá a estas medidas en la calle.

De hecho, según fuentes de este sindicato, CSI-F convocará movilizaciones en julio y agosto, con paros parciales en todas las administraciones públicas, y no descarta convocar una huelga en septiembre.

El sindicato reunirá este viernes a su Comisión Nacional para concretar las protestas que llevará a cabo frente a las nuevas medidas del Gobierno, que vuelven a tocar el salario del colectivo.

Primera manifestación en Génova

Pero algunos funcionarios no han querido esperar. Varias decenas de funcionarios de la Audiencia Nacional han cortado hoy momentáneamente la madrileña calle de Génova y han acudido frente a la sede del PP para protestar por los recortes anunciados hoy en el sector púbico por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Alrededor de las dos de la tarde, un grupo de funcionarios del tribunal se han plantado en la calle, a la altura del tribunal, al grito de "no a los recortes, manos arriba esto es un atraco" para expresar su rechazo a la suspensión de la paga de Navidad y la reducción del número de "moscosos" y del número de liberados sindicales.

El corte ha durado unos cinco minutos y, según han explicado a Efe varios de los participantes, esta ha sido una manifestación que ha surgido "espontáneamente".

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados