Menú

Nos jugamos todo

Los recortes han disparado la ira de la izquierda y las protestas de los colectivos afectados, pero éstos parecen no entender que la austeridad pública –hasta ahora inexistente– es la única salvación. No hay otra.

breviari dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 08:35:

.....tiene ud. razòn señor Llamas, aunque crèo que se esta equivocando en los tiempos del verbo jugar.....segun ud. "nos la jugamos todo"...y en realidad....deberia decir ...nos la hemos jugado, totalmente......

.....España no tiene capacidad de resurgir en las condiciones actuales, ni dentro ni fuera del euro...aunque dentro, con una inflaciòn PAGADA por lo ciudadanos màs debiles...podràn tirar un tiempo màs, hasta el estallido social...que està a la vuelta de la esquina....FUERA del euro, en las actuales condiciones de vacio de poder y falta total de òrden institucional y justicia, con màs el gigantesco sistema burocràtico que rige en el pais....lo ùnico que habria seria màs càos y aceleramiento de la secesiòn de España...màs odio "generado" entre regiones, para enquistar màs los nacionalismos y la respuesta a èllos del resto de España, con el pretexto de no seguir alimentando...lo que por otra parte promueven y aceptan...ò han aceptado en el pasado....

....Soluciones, ninguna a corto plazo, salvo que el deterioro produzca un movimiento NUEVO, que regenere de una vez por toda la situaciòn politica... que establezca un nuevo òrden constitucional, QUE SE DEBERA RESPETAR EN TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA...aunque mucho me temo que eso es una utopia....en este momento....

....Asi que continuaremos lenta è inexorablemente rumbo al CAOS...fundamentalmente porque YA NOS LA HEMOS JUGADO....en los años de Zapatero y ahora solo se puede administrar la ruina....pero a este gobierno le faltan huevos para hacer lo que se deberìa hacer...

flagusti dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 13:19:

No parece haber llegado mi primera propuesta.
Naturalmente que hay muchísimo margen para recortar para profundizar en las reformas.
1. Liberalización del mercado de órganos no vitales. Puesto que los parados cuando acaban su prestación por desempleo no sufren estímulo alguno en la búsqueda de trabajo, podrían obtener ingresos importantes vendiendo sus órganos sin más límite que la propia libertad de elegir.
Esto podría articularse creando un mercado similar al bursátil donde se casarían órdenes de compra y de venta de órganos. Pero tendrían que existir, lástima, supervisores de dos tipos: 1. Médicos que controlasen y avalasen la calidad de los órganos vendidos, el equivalente al control de solvencia. 2 Instituciones que controlasen a los vendedores no vaya ser que a base de donaciones pierdan la vida.
Anteriormente habría que crear un registro, lamentablemente público, de donantes cuyo único requisito es que sean parados con al menos tres años de antigüedad y no superen los cincuenta años. Este control es inevitable no vaya a suceder que el parado Gómez después de haber vendido un riñón, un pulmón se le ocurra vender la placenta de su mujer. O que la parada Pérez después de vender un ojo y el cordón umbilical de su parto intente vender más de un litro de sangre por semana.
Los vendedores de órganos que sufran enfermedades tendrán prioridad para trabajar en la agricultura, pesca y carga y descarga de todo tipo de transportes salvo que hubiesen vendido órganos locomotores. En este último caso debería imponérseles un nuevo esfuerzo que siempre es necesario.

albion dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 10:28:

Deacuerdo con la austeridad , pero que tal si empezamos por los privilegios de la casta política , seguimos por el sistema autonómico y continuamos por "la cultura del subvencionato", en lugar de cargar contra los de siempre a base de impuestos.

flagusti dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 22:24:

2. Al igual que los parados el sector financiero debería sufrir una reforma estructural profunda sustentada en: 1. Expropiación de toda la banca privada sin indemnización alguna para accionistas. Los gestores, consejos de administración, los brokers, los dealers y demás “gandaya” obtendrían un bonus obligatorio: deberían elegir destino para desarrollar sus operaciones financieras entre Haití, Eritrea, Sudan del norte o Afganistán, en caso de problemas familiares podrían optar por Mongolia o Tayiquistán en esos países no hay problema de reagrupamiento familiar. 2. Devolver todo el dinero a los depositantes, esos deben cobrar siempre, pues son la clave del sistema como enseña el maestro. 3. Creación de un único Banco, sólo uno, el Banco Central no existiría ningún otro Banco ni de inversión ni comercial, tan sólo existirían sucursales del Banco Central. El candidato a presidente sin duda de tal entidad sería, como no, D. Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos. 4. Desaparición vía expropiación y sin justiprecio de Bolsas y Mercados Españoles cuyo consejo de administración se destinaría directamente al negocio del diamante, sector extractivo, en Sierra Leona, la Republica del Congo, la República Centroafricana o Angola. ¿Cuánto nos ahorrarían estas últimas medidas? Probablemente, no tanto como las relativas a los parados, no mucho. Pero el ejemplo produciría un efecto sedativo y relajante entre la PLEBE FRUMENTARIA y el ROJERÍO BOLCHEVIQUE que evitaría males mayores.
Usted siga ¡mucho ánimo! Pero deje de vender como necersario un puro discurso ideológico, en el caso que sepa diferenciar los diversos usos de esa expresión.
Generalmente es usada para denotar una ocultación o falseamiento de la realidad. Es cierto que hay mas usos del término ideología pero sus panfletos y los de su escuela son ideología en estado puro en ese sentido

vicuñas dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 19:24:

Nos hacen jugar todo ellos no juegan nada.
No se reduce ningún puesto ni cargo político, salvo el 30% de los concejales en el 2.015.
Porque no predican con el ejemplo y reducen los políticos y puestos de confianza en un 30% ó más desde ya.
Así haríamos mejor balance.

Marple dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 16:43:

Estoy muy de acuerdo con usted, don Manuel.
Una sensación deprimente para mí es que, cuando hablo con conocidos míos acerca del altísimo nivel de impuestos en España, todos dicen que exagero y que la realidad dista mucho de ser esa. Alguno ha llegado a decirme que habría que pagar aún más.

1MA dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 13:35:

Un artículo escrito por alguien que tiene los garbanzos asegurados.

Dices Manolo, nos jugamos todo. No, te equivocas, millones de familias ya no se juegan nada porque lo han perdido todo.

Cientos de miles de universitarios jamás conseguirán un trabajo propio de su educación porque sus títulos estarán absolutamente devaluados por el tiempo transcurrido desde que se graduaron hasta que la economía vuelva a dejar el paro cerca del 10%.

Cientos y cientos de miles de personas llegarán a la jubilación sin haber cotizado más que unos pocos años, y vivirán los últimos años de su vida en la miseria, lo mismo que vivieron.

Dices que son necesarios los ajustes en el gasto público, yo también lo creo, lo único que pasa es que hasta ahora sólo hemos visto subidas de impuestos, tasas y precios públicos, incluso multas, que ahogan a los ciudadanos y fulminan el crecimiento económico.

¿Dónde están los recortes?, ¿cuántas televisiones han sido cerradas o vendidas?, cuántas competencias han sido reasumidas por el Estado?, ¿o es que hay manera más fácil de ahorrar en sanidad y educación que tener un solo INSALUD y un solo ministerio de Educación?,

¿para qué una oficina autonómica de empleo, otra del INEM, y otra del ayuntamiento respectivo?.

¿Sirven para algo los 50 nuevos asesores de empresas anunciados por Monago para Extremadura?, sí que sirven, para pagarles los cursos y luego el sueldo a cargo de los bolsillos de los contribuyentes, que luego no gastarán en las tiendas.

De todas formas, Alemania tiene un Banco Central que respalda su moneda y su política económica, y el BCE hará lo que sea necesario para favorecer su economía. Nosotros no tenemos ese Banco Central que respalde nuestra moneda ni nuestra deuda.

Por lo tanto la mejor solución es marcharse del euro, cuanto antes.

Ya hemos visto a dónde conducen los recortes en períodos recesivos de tal magnitud. Nuestra deuda es mucho menor que la alemana y mucho más manejable. Con una política monetaria propia podemos estar creciendo al 2% en cuestión de meses.

NO convirtamos España en una Grecia a lo grande.

Salida del euro de manera inmediata.

cammoren dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 13:22:

La austeridad porque no empieza por los politicos,que sobran mas de la mitad, siempre van por el pueblo llano,nunca tocan su casta,gentuuuuza.