Menú

Rajoy: "Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad"

El IVA sube del 18 al 21%, la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes y se quita la paga de Navidad a los empleados públicos.

santiago dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:56:

´Los españoles no, pero usted sí. No se debería tocar el sueldo de los funcionarios sin antes recortar los salarios públicos de 150.000 € anuales del Consejo de Estado o los de 100.000, 300.000 ó 900.000 euros anuales de empresas públicas (RENFE, REE, ADIF, AENA NAVANTIA ETC).
http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/07/los...

manupere dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 17:38:

Dejad de pensar como os dictan y pensad un poco...
Este ataque de los sindicatos no es fortuito, está MUY planeado:

Más sindicatos: Menos fuerza trabajador. Defensa de privilegios a costa de los que trabajamos.

...........

¡Ay, ay! Ahora resulta que suprimir liberados caraduras es quitar fuerza a los trabajadores. Los liberados viven a costa de los que trabajan. Prohibidos por Ley es como tenían que estar.

manupere dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 17:33:

La primera consecuencia de la visceralidad es que se pierde credibilidad. Los valientes del teclado llaman a la movilización, esa que es tan fácil cuando se está seguro delante de la pantalla de un ordenador.

Desde esa tribuna, es fácil lanzar mensajes demagógicos.

Vamos a ver, señores, que toda esta reacción airada antes los recortes es puro teatro. Esto ya se sabía antes del 20 de noviembre. No se sabía que iban a subir el IRPF y el IVA, pero sí sabíamos todos (menos los tontos) que el recorte iba a ser de caballo. Inexcusablemente. La pena es que Rajoy haya esperado a verse presionado por la UE para hacer lo que tenía que haber hecho en enero. Es su deber, y tiene que cumplirlo porque para eso ha ganado el PP las elecciones.

¿Alguien es tan cortito como para creerse que Rajoy iba a arreglarlo todo sin recortes?

Por supuesto, hay que seguir trabajando, pero ya comentaba antes (como alguno no ha querido o podido entender) que, junto a medidas a medio y largo plazo, hacen falta medidas inmediatas. ¿Reformar la estructura del Estado? ¡Evidentemente! Pero eso no se hace en seis meses. ¿Suprimir las televisiones públicas? ¡Pues claro! Pero existe un problemilla: las comunidades gobernadas por el PSOE y por CiU no lo van a hacer, con lo que de hacerse en las comunidades del PP y en RTVE, no va a haber contrapeso a la propaganda izquierdista y anti-española.

Entonces, vamos a poner los pies en el suelo, vamos a dejar de jugar a ser revolucionarios de pandereta (ya sé que alguno no va a hacer caso) y comencemos a tener un poco de patriotismo. Es más, tengo derecho a exigirlo. La falta de patriotismo de otros perjudica a mí y a mi familia. Quemar la calle para desgastar al Gobierno es una payasada irresponsable. Eso sí que es arrodillarse ante los intereses torticeros de la izquierda. Eso sí que es no tener dignidad.

opas dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 15:02:

Yo,ya no se que hacer....Si emigrar o levantarme la tapa de los sesos

aar2010 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 12:25:


JuanM191:

Tus arengas en defensa del trinque de los sindicatos, (los de la paz social cuando gobiernan “los nuestros” y el chantaje de agitprop cuando gobierna el PP) (Los que presuntamente representan a la clase obrera desde sus mariscadas, cruceros de lujo y áticos ilegalmente subvencionados), desprenden un tufillo interesado.

¿Te refieres a los EREs con los que los sindicatos se forran o con los que los socialistas de Andalucía han hecho reparto con “los nuestros”? Algún día tendrán que cambiar esas siglas de ERE porque va a ser muy difícil desasociarla a la palabra corrupción.

Además de con otras muchas subvenciones y otros trinques diversos, es urgente acabar con los de los sindicatos y sería bastante conveniente acabar con la figura del liberado. Si un sindicato quiere tener un liberado en una empresa debería pagarlo el propio sindicato.


Menos mal que estás tú aquí (el inteligentísimo del “zas en toda la boca” y del “hay muchos españoles que estamos con vosotros!” en defensa de la expropiadora Cristina Fernández de Kirchner) para abrirnos los ojos a los que no somos progres para que nos demos cuenta de que “pensamos lo que nos dictan otros”.


JuanM191, ¿tú eres consciente de que las estupideces que escribes se quedan grabadas?

chaparri dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:44:

Lo que se hablaba de la subida del IVA en marzo de 2010:

1) La subida del IVA es el sablazo que un mal gobernante le pega a sus compatriotas castigados por la crisis (Mariano Rajoy)

2) El incremento del IVA puede ser la puntilla para las clases medias, las empresas, los comerciantes y el sector turístico (Soraya Saez de Santamaría)

¿ Se desdicen de lo dicho ? a ver si es que ahora resulta que ZP lo hacia bien (porque es que estos estan haciendo lo mismo)

resigna dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:23:

Señor Rajoy deje de metirnos, hay muchos sitios donde recortar y Vd lo sabe. Subvenciones cero a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, cada uno que se arregle con sus afiliados, cierre o privatización de televisiones publicas/autonómicas deficitarias, embajadas autonómicas por el mundo, unificacion de comunidades autónomas uniprovinciales con mas de 40 diputados, etc, etc perdemos los de siempre desde mayo10 he perdido mas de 700 € de mi paga y me considero un privilegiado porque no me han despedido. PSOE, PP y resto partidos y sindicatos solo piensan en los privilegios de su casta politica y no representan a los ciudadanos

hjhjhjhj dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:00:

Sí podemos hacer algo: irse de la UE.

Chinato dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:58:

NO sé si los españoles podemos o no podemos elegir (a estas alturas no sé que elección nos queda, salvo la de ir o no ir a una revolución). Oero Rajoy sí podía elegir.
Podía elegir poner ante a la justicia a los malversadores y ladrones que nos han llevado a esta situación, podía elegir llevar a banqueros irresponsables y a políticos corruptos annte los tribunales, traerse a Urdangarín de Washington para que devuelva la pasta y pague por sus delitos. Anular totalmente las subvenciones a partido políticos y sindicatos. Acabar con los privilegios fiscales de los políticos. Iniciar por la vía urgente una reforma constitucional que, refrendada por los ciudadanos, reduzca drásticamente esta multiplicidad de administraciones y elimine el 90% de cargos políticos inútiles e insostenibles. Y después, SÓLO DESPUES y si no es bastante (que probablemente sobrase) pedir un nuevo esfuerzo a los más débiles.
Pero él ha elegido mantener todo como estaba y apretar hasta la axfisia a los más desfavorecidos: parados, pensionistas y funcionarios (los que en época de vacas gordas, después de haber ganado por méritos una oposición, ganaban tres veces menos que cualquier otro mucho menos cualificado).
Para hacer ésto no necesitábamos a un presidente "tan cualificado" ("el notario más joven de España, bla, bla, bla"). Si cogemos al azar a cualquier persona de la otra punta del mundo y lo ponemos de presidente puede arreglar la situación de España de la misma manera: pide prestada la pasta a Europa y a continuación le aprieta el cuello a los de siempre hasta que paguen la deuda. No es tan difícil, sólo es injusto e inhumano.

chaparri dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:47:

Mariano, Mariano, con lo bien que explicabas (ver video adjunto) en epoca de ZP los perjuicios que para parados y pensionistas iba a suponer la subida del IVA y como esa subida iba afectar negativamente al empleo, al crecimiento y a la recuperación......

¿y ahora qué ?

http://www.youtube.com/watch?v=ELd2gJQyy6U

Cada dia me recuerdas más al ZP (mucha improvisación, poca planificación, y nulos resultados)