Menú

Recarte responde: "España está intervenida, no rescatada"

Como cada semana, el consejero de LD ha respondido a las dudas de los oyentes en Es la Noche de César.

LeoColla dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 23:57:

La consecuencia de recibir dinero prestado de quien tiene motivos fundados para desconfiar de los que han gobernado España, han repartido dignidades y potestades y tomado las decisiones que nos afectan a todos.
La alternativa, la financiación del pueblo en vez de swu atraco, su esquilma, por parte de políticos, banqueros, intereses inmobiliarios, etc.
Si no hay "intervención", lo que habrá será "donación", "regalo", para llamarlo de alguna manera, que en esta tierra es muy fácil esnifárselo todo en un tris tras, sin que se entere casi nadie.

Blek dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 14:36:

La critica de algunos a Recarte son siempre necesarias y hay que aceptarlas pero en mi opinion son infundadas. Recarte ademas de economista es empresario, da empleo a gente, no son muchos de los que escriben los que pueden decir lo mismo.
Las respuestas de Recarte me parecen siempre muy ponderadas. Y hasta cuando no esta seguro de algo o no sabe lo dice bien claro. Recuerdo perfectamente aquellos articulos del 2007, e incluso del 2006 cuando ya avisaba que que el ajuste venia durisimo (creo que es textual). Tambien recuerdo como ya avisaba de las dudas que generaba el ajuste del Deficit en el libro del "Desmoronamiento de España". Seguid por aqui que dara siempre una idea clara de como va la cosa. Y que conste que lo ne debo nada a Recarte, lo mismo que alabo a Recarte no lo haria con Carmen Tomas. Saludos.

besuguin dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 13:18:

Me hace mucha gracia con lo de la defensa de la subida del IVA y que servirá para recaudar dinero de la economía sumergida.

Lo que no dice es que se fomentará más dicha economía sumergida, porque lo que se pueda hacer sin IVA, así se hará. Y es posible que hasta la recaudación disminuya.

Menudo economista el Sr. Recarte, cuando dice las cosas a medias.

apiculto dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 11:51:

Creo que España es un pais particular en este ámbito y el gobierno se a dado cuenta, tarde pero se a dado cuenta. Si seguimos al dicho popular de " España es el pais mas rico del mundo, todo el mundo roba y aún queda " nos daremos cuenta que en cierta medida tiene sentido. Solo hay que aflorar la economia sumergida y nos daremos cuenta que la cosa, aunque esta mal, tiene remedio. No somos un pais de producción pero si que tenemos algo que otros paises no tienen. Capacidad de generar a traves del servicio más capacidad productiva que ninguno y a eso no nos ganan ni los chinos. Por ello me parece que la cosa solo necesita un arranque económico capaz de hacer funcionar la maquinaria. Si nos metimos en una burbuja inmobiliaria fué por algo. Alguien creia que eramos algo más que chapuzas y por ello se nos prestaba dinero. Al margen de todo esto, igual alguno piensa que soy un chistero pero sobre todo lo que nos hace falta es una dosis de optimismo y pensar que no somos tan malos económicamente como creemos.

JuanM191 dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 11:40:

Rescatada está la banca, intervenidos estamos nosotros.

Así de sencillo.

golum dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 10:48:

1MA, totalmente deacuerdo, no me gustan la personas con vocación de de economista....los que le gusta manejar el dinero de los demas, no se, no se....y ahora se han vuelto famosos, filosofos, profetas, otra panda de vividores para la larga lista.

gomokai dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 10:15:

Claro, como cuando te hacen un transplante de corazón.. según los médicos "intervención quirúrgica", y no operación a corazón abierto.

Uno de los cánceres de esta sociedad es tanto eufemismo.

alberton dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 10:05:

Hay un mito sobre el dinero negro, es cierto que hay gente que trabaja en negro pero la mayoría del dinero negro es en pequeñas dosis por parte de mucha gente:
-Empresas que pagan parte de las nóminas en b
-Empresas que las nóminas de los empleados tienen todos los complementos exceptuados de gravamen falsamente, movilidad, desplazamientos...
-Gente que tiene trabajo y hace chapuzas extraprofesionales
-Empresas pequeñas que antes de dar beneficios prefieren pagar un cochazo al gerente o la hipoteca.... Esto reduce los beneficios de las PYME con la consiguiente evasión del impuesto de sociedades.
-Buffetes de abogados incluidos los de los políticos, que tienen a 200 abogados de los cuales solo cotizan 20.
-Y luego el clásico autónomo de profesiones que factura el 70% en negro

steel dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 08:14:

Mira, cada vez te pareces más a un político, y eso es maaaaaaloooooo. Por si no lo sabías.
"Está intervenida, pero no rescatada". "Tenemos un rescate más importante de lo que parece". "Es una especie de rescate". "Es demasiado grande para un rescate clásico". "Del dinero que le sobre al fondo de rescate". Pero no es un rescate, no. Pues mira, tú mismo dices que sí 4 a 1.
"Los españoles estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y gastando lo que no teníamos". Coj*nes. Algunos sí (las cajas y sus directivos, para empezar). Otros llevábamos años perdiendo poder adquisitivo (por cada 166.38 pts, cobrábamos el equivalente a 100).
"Falta por ajustar los impuestos indirectos...". ¿Y qué coj*nes es el iva? No, diga mejor que falta que nos claven más en otros impuestos indirectos (o no tan indirectos).
"Contribuciones que reciben cuando entran en paro". Como si no las hubieran pagado. Que no las cobre, coj*nes. Que no cobre lo que no va a dar. Que deje que cada uno elija si quiere el timo público o lo privado (que puede ser otro timo, pero puedes intentar salvarte, y reclamar y denunciar y cambiarte si descubres que te están timando).
¿Por qué coj*nes tenemos que ser todos más pobres? Desde la entrada del euro yo soy mucho más pobre. ¿Y ahora me toca aguantar más pérdidas por lo exagerados beneficios que sacaron otros? Manda 00.
En el caso de los funcionarios, sobran más de un millón, y puede que más de dos. Y de ellos, de 350.000 a 400.000 políticos y asimilables, que son los primeros que debían irse a la p*ta calle. Y puestos a recortar, a estos ni indemnización ni paro, que vivan de sus ahorros que dinero ganaron el suficiente.
La subida del IVA, y la del IRPF, SON UN COMPLETO ATRACO. Me la suda cómo lo puedan ver los demás. Respecto al dinero negro, cómo no lo va a haber con este infierno fiscal. Si pudiera, me sumergía (y lo haré en lo que pueda, ya está bien de ser el gilip*llas de turno).
No cumpliremos el objetivo de déficit. Ni el original del 4 y pico, ni el ampliado del 5 y pico. Y ya veremos si el último, del 6 y pico.
Nadie se cree ya nada de este Gobierno. "Gracioso", porque la solución del rajao era simplemente llegar a la moncloa y que así todos se fiasen de él. Respecto a los efectos en los ingresos, serán mucho menores de lo que espera (si es que realmente espera lo que dice) el gobierno parásito.
Las autonomías, sólo queda suprimirlas y prenderles fuego. Como a las plagas y a los "monstruos del espacio". Que no quede rastro.

1MA dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 23:04:

Si la economía sumergida es del 25-30%, eso quiere decir dos cosas:

1-Que ahí hay un margen de error del 20% incompatible absolutamente con cualquier estudio matemático que se precie de tal nombre.

2-Que la gente tiene dinero y el consumo de electricidad, cemento, coches, etc, etc, decrece porque la gente es muy mala y quiere arruinarle la carrera a los ministros del PP.

Pero cuánta tontería hay que leerle a los economistas.

Esto se arreglaba cerrando las facultades de economía y creando la carrera de matemáticas con economía.