Menú

Fomento inicia la privatización de Renfe

Fuentes sindicales aseguran que recientemente la ministra Ana Pastor les comunicó que esos procesos se podían demorar hasta el año 2014.

El Ministerio de Fomento ha convocado a una reunión este viernes a los representantes sindicales del sector ferroviario para tratar, previsiblemente, la privatización de Renfe y Adif.

En un principio, la reunión estaba convocada para ayer jueves, pero finalmente se celebra hoy. Así lo explicaron fuentes sindicales, quienes recordaron que recientemente la ministra Ana Pastor les comunicó que esos procesos se podían demorar hasta el año 2014.

Sin embargo, tras el discurso de este miércoles en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los recortes, entre los sindicatos surgió la inquietud con respecto a un adelanto de estos procesos privatizadores y liberalizadores.

Según explicó el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, este mismo viernes el Consejo de Ministros podría iniciar el proceso para la privatización de Renfe.

La reunión con Pastor llega después de que los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF llevaran a cabo una manifestación en Madrid a finales del pasado mes de junio con el fin de mostrar su rechazo a la intención de Fomento de impulsar estos procesos de privatización en Renfe, Adif y Feve.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados