Menú

Bankinter gana un 77% menos tras cubrir su exposición al ladrillo

Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto habría alcanzado los 147 millones de euros, un 46,5% superior al de junio del pasado año.

lm/Agencias
0

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 22,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 77,4% menos que en igual periodo de 2011, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector, con un impacto de 138,7 y 136,5 millones de euros, respectivamente.

Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto habría alcanzado los 147 millones de euros, un 46,5% superior al de junio del pasado año, ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 20,59 millones de euros, lo que supone una caída del del 84,26% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El ratio de la morosidad del banco, del 3,91%, sigue siendo, según la entidad, menos de la mitad que el de la media del sector, que se sitúa en el 8,95%.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    4. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios

    Servicios