Menú

Montoro subirá el impuesto de plusvalías para castigar la inversión a corto plazo

El ministro echa en cara a Rubalcaba que el PSOE dejara caer el Impuesto de Sociedades cuando estaba en el Gobierno.

zilog_z8 dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 12:58:

Supongo que el tipo al que tributan las sicav no lo tocan.

Montesin dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 10:53:

manupere dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 18:13:26:

Menos gasto, señores. Necesitamos un Estado barato.

Sugerencia para el debate (ni siquiera yo la he revisado):

Seguro que hay grandes empresas capaces de gestionar España por un dos por ciento del P.I.B. A cambio, eliminamos TODA la administración del Estado....

¿Es esto posible?
---------------------------------------------------------------------------------

Permitame que le conteste (aunque me temo que la respuesta se la imagina y hasta la comparte y todo)

NO. No es posible. Pero no porque no se pueda, sino porque las leyes no lo permiten.

¿Y quienes hacen las leyes?.... Efectivamente, aquellos que tienen montado su chiringo y bienestar personal en el negocio de la política.

Además....¿donde van a ir toda esta recua de équidos asinus (burros para entendernos) si no maman de la teta estatal? Si la mayoría no superarían un examen de la E.S.O. siquiera....(lo siento Sra. Pajín, Sra. Aído, Sr. Blanco...no he podido bajar más el listón) ¿Usted cree que ninguna empresa seria los contrataría? ....Pobrecicos/as....

Caballol dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 08:48:

Operaciones a corto que fueron las que mandaron para abajo el precio del barril de petróleo cuando andaba cerca de los 150 $. Limitarlas es poner puertas al campo, reducir la liquidez del mercado y dificultar un mecanismo que permite establecer el precio de los activos cuando no reflejan su realidad. No es menos ético que vender una acción sobrevalorada porque el mercado ha llevado un precio a un nivel que no refleja la realidad de una empresa o un sector, como ocurrió hace unos años con las .com, lo que pasa es que cuando es uno el que gana todo es justo y maravilloso, aunque esté vendiendo algo a un precio que no es el suyo, sea una acción o una vivienda, gracias a los fallos naturales del mercado en la formación del precio, y cuando se equivoca en una inversión la culpa es de los especuladores, de que esto es una timba.

Si no se tiene la formación adecuada y no se está dispuesto a adquirirla, uno no se debe acercar a los mercados de valores de la misma forma que uno no se acerca a un quirófano de neurocirugía sin ser neurocirujano, o a la cabina de un airbus a pilotar si uno no es piloto. Cada uno debe ser responsable de sus actos y de sus omisiones.

yanoexis dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 04:32:

Junguer la Bolsa sirve para algo más que la inversión especulativa a la que haces referencia.

La Bolsa es un mercado secundario que facilita la liquidez de las inversiones, muchas empresas requieren tal tamaño que en principio nadie pone todo el dinero, necesita de muchos socios (accionistas) para juntar el dinero necesario para funcionar (también puede ser para reducir el riesgo individual si la empresas falla).

Puede ser que alguien estime conveniente desinvertir en una empresa, desde razones personales para necesitar el dinero líquido a simples razones estratégicas de desinversión en un sector para invertir en otro.

A su vez otra persona puede querer invertir en esos sectores y lo puede hacer comprando las acciones u otros títulos (deuda pública, ...) que los que salen quieren vender.

Otra cosa es que haya fondos de capitales que usen la bolsa de forma especulativa (operaciones a corto) porque lo permitan las leyes nacionales, o que la regulación internacional permita a las empresas ganar más deslocalizando sus fábricas hacia países donde se explota a los seres humanos privándoles de derechos básicos como la democracia o la libertad de asociación (China).

La Bolsa por tanto tiene un papel importante en la economía, como las empresas, otra cosa es la regulación que tengan.

besuguin dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 23:33:

Estoy HARTO de que solo lea noticias de subir impuestos. Me entran ganas de (me censuro). Si algo tengo claro es que JAMÁS votaré a un PP liderado por un COBARDE RAJAO MENTIROSO, ni en el que esté Arriola.

Así de sencillo.

Junguer dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 21:51:

montevie, en vez de insultarme tu y tus amigos, podrías rebatirme con algún argumento.
Aquí siempre igual,digo lo que pienso y en vez de argumentos recibo insultos y panplinadas...

Me reitero, la bolsa es "el juego y la timba " de la economía.
Las prácticas especulativas y bursátiles distraen inversión de la economía productiva , se gana dinero sin producir nada.


¿Quién va a montar un negocio y crear empleo si jugando a bolsa no produce nada pero puede ganar más?

La bolsa es una timba.

jorgescc dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 20:58:

Montoro, sin duda ninguna, eres la guinda de una clase política que ya está en las cunetas de la Historia.

No sabes ni lo que dices.
Ahora resulta que la caída en la recaudación en el Impuesto de Sociedades se debe a que el PSOE rebajó los tipos marginales.

Reprochar a Rubalcaba que bajase el Impuesto de Sociedades es una infamia de la que no podrás desprenderte así pasen mil años.

Te has equivocado de país. Vete a Cuba, es tu lugar, pues el Partido Comunista Chino no te dejaría ni entrar en el Imperio del Sol Naciente.

Compruébalo leyendo esto http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...


Helespon dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 20:47:

El PP es una segunda marca del PSOE. No han revocado ni una sola ley zapaterista y están aplicando las mismas recetas económicas marxistas. Les importa un bledo la población, sólo les importa el mantenimiento del Estado y sus privilegios como sea.

Caballol dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 19:14:

¿Especulación? Pues qué hace un registrador de la propiedad metido a político donde siendo honrado se gana menos que como registrador. ¿Servir a España? No me hagan reir que hasta el desfile de las Fuerzas Armadas le parecía un coñazo. No sé, siempre me he hecho esa pregunta, y no encuentro respuesta...

satrebil dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 19:13:

No será porque no lo dejara claro: "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya" Rajoy no parece anarcocapitalista, así que lo que hay es lo único que podía haber. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie se fue a ningún partido liberal o conservador.