Menú

Cospedal niega "rotundamente" que España necesite un rescate

La secretaria general del PP ha lamentado que España no haya reestructurado su sistema financiero a tiempo.

nyet dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 14:36:

Si lo niega, entonces lo necesita. La política española hay que leerla en clave inversa: Si dicen que no se necesita rescate, entonces es que es cosa perentoria; si dicen que la justicia funciona, entonces es que es un camelo caciquil; si dicen que se gestiona responsablemente y que no hay corrupción, entonces échate a temblar; si dicen los políticos que están mal pagados, como han dicho por boca del actual presidente del Congreso, entonces es que viven como pachás. Todo hay que interpretarlo del revés, como en el artículo del genial Larra sobre la política de su tiempo.
Ahora bien, ¿la señoricosa Cospedal tendrá la cortesía de dimitir si España pide el rescate como evidentemente hará aunque tratando de disimularlo, por mentirosa y/o incompetente?
PD: Estos son los que decían saber qué hacer. Poco más de seis meses y España en la ruina, con el paro por las nubes, la prima de riesgo fuera de órbita y exaccionando inmoralmente a las clases media y baja (sí, baja, porque la mayoría de los españoles no son clase media, sino baja, aunque, como en el caso de Muerte de un viajante, vivan de autoengaño).

Vulkan dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 14:28:

Y esta señora pasa por ser una de las más listas del PP. Nunca llegará a los niveles ínfimos de una Pajín, pero muy despierta tampoco parece.
Vamos a ver: España necesita financiarse y los mercados no están dispuestos a hacerlo ni siquiera al 7% (los que están comprando deuda son La Caixa y compañía). España se va a la ruina (más deprisa porque a la ruina va de cabeza de todas formas) si tiene que pagar intereses tan altos. La solución que quieren Rajoy y sus muchachos y muchachas es que el BCE les compre la deuda al 2-3%, pero Draghi y Merkel dicen que o pide el rescate y ellos se ponen a controlar de cerca o nada. O sea: España sí que necesita el rescate. Y si no lo necesita ahora, lo necesitará dentro de unos meses porque los otros no van a aflojar. Bastaría que Schäuble o Draghi dijeran que España no cumple y que no van a permitir otra Grecia, para que las agencias de rating nos clasificaran de bono basura y la prima subiera por encima de 1000. Rajoy puede intentar tensar la cuerda, pero los otros tienen más músculo y pegarán el tirón en cuanto se harten o piensen que ha llegado el momento.

besuguin dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 13:03:

Estos cada día se parecen más a los ministros ZaPateriles. Aquí habrá que empezar a creer lo contrario de lo que nos dicen. Total, si tenemos un presidente TRAIDOR, que ha ENGAÑADO a sus votantes, qué puede esperarse de los demás componentes del Bobierno?

Kurchato dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:41:

Mire señora, no nos trate como a menores de edad (aunque puede que lo seamos). Si España necesita financiarse es porque gasta más de lo que ingresa y hay que pedir dinero. He dicho pedir, no obligar a que nos lo den, porque no lo harán.

Mientras tengamos el interés de la deuda al 7% nos estamos arruinando por varias generaciones. Si pedimos el rescate, nos darían ese dinero al 3. ¡Ah!, es que entonces nos pondrían deberes, y claro, eso que nos van a pedir no les gusta a ustedes, ¿verdad?. Prefieren sacrificarnos antes que renunciar a la casta....

Algún día lo pagaréis

1MA dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:40:

¿No es ésta la mujer del vicepresidente de Caja Castilla-La-Mancha que se fue a la quiebra?.

Podría aprovechar para pedirle pena de cárcel o divorciarse.

Qué vergüenza de CAsta.

paserifo dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:36:

Tiene toda la razón Cospedal. España no necesita un rescate. Lo que necesita es suspender las diecisiete autonomías, despedir a los miles de cargos políticos que están destruyendo la nación e impiden la recuperación económica, después de haber ayudado decisivamente a la implantación y desarrollo de todos los problemas económicos que nos asolan.

Además de la imprescindible reforma política y legislativa, propongo una cosa nueva que creo que no ha sido valorada ni en los medios de comunicación ni por los gobernantes: competición de divisas. Hay que permitir pagos y cobros en divisas distintas del euro, incluso con divisas de acuñación privada. Que el Corte Inglés acuñe su propia moneda. A mí me suscita más confianza los corticoles que los euros, los dólares o las libras esterlina.

digno dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:34:

Hay cosas que no entiendo, o soy muy torpe o estos elementos del pp son muy mentirosos, porque hace unos dias,mortadelo Montoro , decía que el estado de las arcas del estado era critico, que no podían pagar absolutamente nada, ahora Decospedal dice que España no necesita un rescate, pues que se pongan deacuerdo o que expliquen porque cada uno dice una cosa diferente, pero lo que es cierto es que el BCE esta intentando que España reconozca su ruina y que se acoja oficialmente al rescate en vez de querer dinero de forma encubierta

Kalle dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:30:

Más bien, debería haber dicho "Los políticos no queremos un rescate". La de los cuatro o cinco sueldos. La que no denuncia a Bono ni Barreda. Algo tendrá que ver con ellos.

speeds3 dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:27:

Y si no necesitamos un rescate ¿para qué pide al BCE que compre deuda?

Montesin dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 12:27:

Doña Cospe.... Tiene Vd. razón. Lo que España necesita es una AUTOPSIA más que un rescate. Entre otras cosas porque la Merkel ya lo dicho hace mucho...España es demasiado grande para ser rescatada.

Así que....hay que empezar a amputar. Televisiones, coches, cargos y carguillos, empresas publicas, chorradas como los pinganillos del senado y el mismísimo senado y un largo etc...además de la pasta que se llevan sus señorías.

Y eso es precisamente lo que NO queréis hacer. Con el tiempo que habéis estado para HEREDAR el chiringuito....ahora no vais a renunciar a los diversos carguillos que podéis otorgar para acallar a los vuestros.

Y además, cualquier cosa que hagáis será de "fachas" y de "golpistas" como ya ha dicho el plus-democrático RuGALcaba....y eso os dá también pánico.

Pero sí. España SI necesita ser rescatada. Pero no por le UE ni por el BCE, no, necesita ser rescatada de vosotros, los políticos mediocres y necesita ser rescatada por un español (o española diría yo) que tenga madera y agallas.

Madera de hombre/mujer de Estado y agallas para aguantar incluso la rebelión de los suyos. Todo lo demás, es literatura parda, señora.