Menú

Crece la presión: España se acerca al rescate 'light'

El Gobierno acepta que tendrá que pedir ayuda para salvar los vencimientos de otoño; se mantiene la duda sobre las condiciones que exigirá Alemania.

1MA dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 21:34:

secundo a harifon, jaja, pero no sólo dan la lata en LD, hay otros medios donde aparecen anuncios similares a cada vuelta de página.

besuguin dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 20:08:

Emitir deuda para pagar los vencimientos de deuda. Eso es como si tienes que devolver el préstamo al banco, y pides otro préstamo para devolverlo, porque no puedes cumplir.

Rajao, DIMITE YA!!!! Eres un TRAIDOR a tus votantes!!!!

No decían por activa y por pasiva que no habría rescate?

NO QUEREMOS UN BOBIERNO QUE NOS MIENTA!!!!

JoseARui dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 18:57:

Paparruchas. Lean el artículo de hoy de Roberto Centeno en El Confidencial y se enterarán del la realidad en la que estamos: Un adelanto, tanto las previsiones de ingresos como las de gastos presentadas en Bruselas para los dos próximos ejercicios, son completamente ilusorias y voluntaristas sin base real. Se sabe de cierto que los ingresos por impuestos han bajado ¡Y de que manera!.

Otro adelanto: "Y luego las cifras en sí son puro voluntarismo. La experiencia y la realidad macroeconómica sugieren que, al final, se quedaran en poco mas de la mitad. Y tampoco, como es costumbre de la casa, se explica como piensa cumplir. Lo único seguro son las subidas de impuestos y los recortes salariales, el resto serán lo que las Comunidades Autónomas quieran. Y, como guinda del pastel, el crecimiento que sustenta las cifras es mera ciencia ficción. Pero vayamos a la realidad: el déficit del Estado en junio ascendió a 43.000 millones de euros, teniendo en cuenta las trampas habituales como pasar gasto de fin de año al ejercicio siguiente, el déficit del Estado 2012 será del orden de los 75.000 millones. Ahora sumemos el déficit corriente estimado para CCAA y ayuntamientos, 30.000 millones. Estamos en unas necesidades de financiación de las administraciones públicas en 2012 de unos 105.000 millones, restamos 13.000 y quedan 92.000. Luego 2013, utilizando las cifras de crecimiento oficiales, otros 105.000 millones de necesidades de financiación, mas 10.000 adicionales para intereses, menos 39.000 de recorte: el BCE pone 76.000 y todos tan contentos. Misma operación en 2014 y el BCE tendría que poner 65.000. Y luego las cifras en sí son puro voluntarismo. La experiencia y la realidad macroeconómica sugieren que, al final, se quedaran en poco mas de la mitad. Y tampoco, como es costumbre de la casa, se explica como piensa cumplir.

Sumamos y la propuesta de Rajoy a la UE es: yo recorto 102.000 millones hasta 2014 y ustedes hacen un esfuercillo de nada y nos sueltan 233.000 millones también hasta 2014, para seguir financiando el despilfarro. Pero como las cifras de crecimiento oficiales no se tienen en pie, si utilizamos las estimadas por los bancos de inversión internacionales los ingresos fiscales serán como mínimo 20.000 millones menos, por lo que la cantidad adicional para deuda nueva que tendría que poner la UE sería de unos 253.000 millones".

carmench dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 18:42:

Ya no se puede pagar tanto impuesto`para tanto politico, mas empresas cerrarán y entonces ¿quien produce? Todos improductivos como el 90% de los funcionarios o de sus adherencias los "empleados Publicos del dedazo de los politicos?

TFF dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 17:22:


¿ Recuerdan aquello de la champion light ?, pues ahora lo mismo pero de distinto color, que bueno al final jodidos antes y jodidos ahora.

Nos tenemos que hacer amigos de Marruecos, de todo el territorio subsahariano, de Sudamérica y de los llanitos, y en vez de cerrar la verja de gibraltar abrirla aún más , quitarla y ponerla en los Pirineos, y olvidarnos de la Hitler con falda.

PRIMUS dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 16:51:

Creo que la pandilla de impresentables que desgobierna España va a solicitar el rescate lo antes posible. Ya no tienen interés ni en seguir mintiendo.
Pero que nos quede claro, la intervención se hace para favorecer el chiringuito de la clase política más corrupta de Europa y una, si no la más, corrupta del mundo. Y se va a hacer contra el pueblo llano que, por otra parte, se lo merece después de haber votado por COBARDIA en 2004 y por AVARICIA, en 2008. Las últimas elecciones ponen claramente sobre la mesa que este sistema no es válido para España, nos falta mucho para llegar a la altura de Alemania, Suiza, EE.UU., etc.
Mientras, el chiringuito y la mamandurria se van a mantener, tal como demuestran:
- La falta de seriedad de Andalucía, donde llevan viviendo de la subvención pública desde la muerte del Gran Dictador (qué curioso que sea también la cuna del socialismo español) y de todas las restantes Comunidades.
- Los pasos hacia la independencia de Cataluña y Vascongadas.
- La no aplicación del Art. 155.
- La falta de liderazgo político en España (no hay un líder nacional, lo más parecido que veo es Del Bosque)
¿Quién va a repagar la fiesta?
Dura cuestión y fácil contestación: las pensiones, el IVA al 23%, el despido de funcionarios (no los colocados a dedo, sino los de carrera, los que habían ganado su plaza por oposición), las FAS que se quedarán a cero, la venta de algunas empresas que son la única joya de la abuela que nos queda, como Loterías, etc.
El final de esta nación parece próximo. Quiera Dios que me equivoque, pero no veo capacidad de respuesta en el pobre pueblo llano, que sigue con sus días de pan y circo.

harrifon dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 16:44:

estoy hasta los coj...del anuncio en transicion de pagina del comparador de seguros ACIERTO. voy a la noticia y aparece el anuncio , voy a la pagina del foro y aparece el anuncio, voy a la pagina 2 del foro y aparece el anuncio, le doy a retroceder para volver a la noticia y me aparece otra vez el dichoso anuncio, le doy otra vez a retroceder para ir a la pagina de inicio y otra vez .Creo que es un abuso y que os estais pasando. no se puede navegar por LD

jorgescc dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 15:06:

Los actores principales son Draghi, Alemania y... EE.UU.
http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...

Montesin dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 13:42:

Hemos pasado del remotamente imposible rescate, al rescate parcial aplicado a la banca. Después parece que pasaremos al rescate "suave" (a ver si dejamos de usar anglicismos que estamos en España -creo-) y al final el "remitamente imposible" rescate se convertirá en uno a lo bestia.

Cada vez que nos dicen "no se preocupen" nos dán motivos más que sobrados para empezar a preocuparnos (Léase el Gobierno no subirá el IVA, ergo...subidón al canto)

Sólo estoy seguro de que cumplirán con lo de NO TOCAR (recortar digo) el sistema autonomico y/o privilegios de la casta. Ahí sí que no mienten.

Iregua dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 11:33:

Estos del PPayudar cada día más gilis. Utilizando términos pugilísticos, un rescate ¿ligero?¿mosca?¿Welter?¿Medio?¿Súper-pesado?... seguirá siendo UN RESCATE