Menú

Iberia blinda su participación en Amadeus

"La operación tiene una finalidad financiera. Se trata de proteger el valor de la participación manteniendo la relación con Amadeus", señaló IAG.

Iberia ha blindado su participación en Amadeus tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos, equivalente a un paquete de acciones de 29,8 millones, que el banco ha colocado entre inversores en una operación acelerada cuyo importe ha ascendido a un total de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción.

Las acciones de Amadeus cerraron ayer a un precio de 17,44 euros, con lo que el precio de la colocación acelerada privada supone un descuento del 5,45%. La colocación privada acelerada está ligada a una operación de derivados financieros 'collar' sobre el total de la participación de Iberia en el proveedor, con lo que la aerolínea mantiene el 7,49% de Amadeus, que seguirá en su balance.

"La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", señaló IAG en un comunicado remitido a la CNMV.

Fuentes del grupo aéreo explicaron que se trata de una operación de "cobertura de riesgo" para proteger el valor de la compañía en Amadeus, con la que asegura su participación, y se garantiza un precio mínimo ante la oscilación de los títulos del proveedor tecnológico.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amadeus, que regresó al parqué minutos después de las 10.00 horas, a 16,27 euros, con una caída del 6,61%.

Temas

0
comentarios