Menú

Inditex dobla su valor en bolsa en cinco años mientras el Ibex se hunde

Ortega ya es el tercer hombre más rico del mundo gracias al asombroso crecimiento de sus marcas durante la crisis.

Patoss dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 01:48:

Más cosas. No entraré en críticas de cuestiones que desconozco pero que parecen que ustedes conocen perfectamente. Solo un par de comentarios para algunos de ustedes que realmente me dan pena, no ustedes (que estoy pensando si también) sino el comentario.

Para que quieren ustedes ser millonarios. No lo entiendo, critican a alguien por ser millonario pero parece que ustedes son los que quieren serlo.

¿Cómo que uno no puede ser millonario con el sudor de su frente? es que ustedes están acostumbrados a la patetica España (dentro de la patética Europa) donde uno parece que si no es amigo de tal o cual político o cacique o caciquillo de provincias, lo cual es casi cierto que excepciones siempre hay.
Así nos va. Como envidio USA.

Switch dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 13:00:

Es sencillo, deslocalizas tu empresa a paises del tercer mundo donde pagas unos salarios de 2 o 3 € al dia y luego abres tiendas en todo el mundo a precios baratos (normal, si tus obreros cobran una mierda puedes bajar precios).

clastos dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 11:43:

¿nadie se ha preguntado en serio por que se crean tan pocas empresas en españa?

yo tengo la experiencia de unos amigos hijos de inmigrantes en alemania, que cuando vinieron a españa quisieron montar una empresa.

se pusieron a ello y 4 meses despues aun estaban con el papeleo, pero pagando desde el 2º mes de su dinero puesto que aun no les habian dado las licencias porque el arquitecto municipal no se habia pasado, el material para la reforma del local donde iban a ponerla tambien lo habian tenido que pagar, etc, etc, etc

dijeron que en alemania en 3 semanas ya tendrian todo solucionado.

y eso fue a principios de los años 90, que no habia internet en la administracion.

hoy dia aun con internet se sigue tardando mas o menos lo mismo, y mucha gente haciendose sus tramites, por lo que tambien me pregunto: si a traves de internet mucha gente y empresas se hacen sus tramites...¿como es que algunos tramites se tarda lo mismo que cuando no habia, y para que han ido aumentando tanto los funcionarios en todas las administraciones ?

BlasdeLe dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 11:23:

Me sorprende mucho leer este tipo de comentarios en LD. Bueno, en el fondo no me sorprende, esto es España.
La envidia y el buenismo de pacotilla que se destila en estos comentarios de la gente demuestra una vez más el típico carácter español. En vez de estar orgullosos sólo se buscan pegas, excusas y debilidades de una empresa de 104000 empleados y casi 6000 tiendas.
Tributará donde no le roben. Contratará donde le sea más económico y venderá lo que sus clientes demanden. Esto es una empresa de éxito global donde se invierte y arriesga el dinero de sus accionistas. Y al que no le guste que no lo compre.
No deis lecciones de moral, ¡pandilla de ENVIDIOSOS!

elpite73 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 10:12:

Hace poco vi en intereconomia una chica que la despedian pir quedarse embarazada creo que trabajaba en Mango o algo asi...una valiente vamos,cuantas habra que se callan por miedo.

APRILIO dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 10:12:

Nadie, a no ser que le toque la lotería o una herencia,que viene a ser lo mismo, aunque pagando impuestos, se puede hacer rico a no ser robando y explotando. Eso es más claro que el agua clara. No siento ninguna admiración por personajes como este, ni admiración ni envidia; mi honradez .....¡no se rían!, no me lo permite. Ya se que hace falta valor, esfuerzo, ambición ( en un grado que no sea dañina), constancia, pero al tiempo y junto con esto, que son valores positivos, hay que tener unas "cualidades" que en absoluto responden a lo que una persona debería llevar en su equipaje, en su devenir por la vida. Es lo que pienso y es lo que escribo.

jimena22 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 09:36:

a esta noticia creo que le falta decir el cálculo de producción que tiene en su país España, donde ha dejado de fabricar bastante y se lo ha llevado a otros países cómo marruecos donde con un sueldo de una trabajdora española paga a dos marroquíes y enciamn trabajan 10 horas sábados incluídos, si añadimos esa variable se ve mejor el auge de esta empresa como todas, buscando el menor coste de producción y seguir vendiendo al mismo precio obteniendo unos beneficios mayores, donde yo vivo en talavera de la Reina había bastantes talleres que daban trabajo a mucha mujeres y hombres también, y ahora o se van a marruecos a coser o a casa que se está mejor.
Imagino que este comentario no saldrá ya qu la verdad duele pero este es el pan de cada día en mi ciudad.

seleuco dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 08:56:

Pues este señor ha llegado a donde está trabajando, trabajando y luchando. Jugándose su dinero, durmiendo poco y con ganas de trabajar. Seguro que esperando prebendas y subvenciones del Estado no habría llegado donde está.
Y si tributa fuera será porque no quiere que le roben su dinero para dárselo a los vagos, maleantes, ilegales. Yo haría lo mismo

colt45 dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 08:00:

Hay quien dice que con un iva del 21% y un impuesto de sociedades del 35%..... intentar defraudar... es ¡¡¡ defensa propia ¡¡¡.
Claro que eso lo dicen esos fachas que no quieren colaborar al mantenimiento del honrado sistema parlamentario español, que no hace sino esforzarse en distribuir cada vez mejor los impuestos, si es que somos unos DESAGRADECIDOS.

Erguille dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 07:32:

Alguien dijo una vez una de las claves del exito pero creo que a la mayoria de los españoles les da escalofrios o alergia.... Es muy sencillo el truco es trabajar solo medio día!!! a si que ya saben, elijan bien sus doce horas.....

Brillante y con mas razon que un santo.