Menú

Hacienda no descarta ampliar de nuevo la jornada de los funcionarios

El Plan Presupuestario 2013-2014 recoge que la jornada laboral en el sector público estatal será de 37,5 horas semanales "como mínimo".

AntiMarx dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 10:00:

Epikyau, el problema con su postura me temo que está en que Vd. la basa en creencias (usando sus palabras) y no en la evidencia empírica, al contrario de lo que seguramente hace en su profesión médica. Yo le invito a que adopte su enfoque científico profesional en la aproximación a la economía, verá cómo cambia su modo de ver las cosas.

Decir que la sanidad pública sobra por ineficiente no quiere decir que yo no sea partidario de una buena sanidad para todos. Al contrario, precisamente porque quiero la mejor sanidad posible para todos, defiendo que sea privada al 100%.

¿Quién sobra en este caso? Los buenos profesionales médicos tendrían paro aproximadamente igual a cero (como en EEUU). Los burócratas y corruptos tenderían a desaparecer de la profesión, porque nadie querría pagar por sus servicios, ver sus caras de vinagre o aceptar sus chantajes o sus excusas para no proporcionar un tratamiento necesario, o su desinterés anti-profesional por la salud del paciente (contra la razón de ser de su servicio, que debe ser mejor retribuido de lo que lo está actualmente en España, algo que no sucederá con este falso 'todo-gratis').

No pretendo que me dé la razón, sólo que investigue por su cuenta (los documentales de Michael Moore le adelanto que son bazofia manipulada, pero si quiere verlos allá Vd.) Existen varios libros que abordan el estudio de la sanidad desde varias perspectivas (económica, ética, etc.) Si le interesa, se los puedo recomendar, pero preferiría que indagase por su cuenta, con afán científico, sin dar nada por sentado, sin 'creer' como dice Vd., sino con sano escepticismo (incluso frente a lo que yo le digo, que pienso que ya lo tiene).

Si tiene que creer en algo o en alguien, crea en Jesús. Si no puede o no quiere, por favor, no 'crea' en el monstruo público; puede contrastar su creencia con la realidad y verá que ni Vd. ni el resto de la sociedad lo necesitamos para nada (lo contrario no es cierto).

Un saludo

AntiMarx dijo el día 23 de Agosto de 2012 a las 09:46:

TomDonip. el que está escocido se nota que eres tú, con tu mediocridad y tu dependencia forzada de los demás. Me quedo con algunas de tus frases:

'Tenias la opción de estudiar y haber aprobado una oposición y no lo hiciste, así que te jodes y bailas.' ¿Quién te ha dicho a ti que no la aprobé y luego me pasé a la privada, a ganar dinero de verdad, tontolaba?

'Ahora resulta que me tienen que subir el IRPF para poder pagarte un subsidio ...' No, no, yo me lo pago todo solito, como siempre he hecho desde que dejé de depender de mis padres hace varias décadas. Tú, en cambio, siempre has vivido del robo legalizado al prójimo, porque un sueldo público no es otra cosa que eso, mi avinagrado chupatintas.

'El dia que podais despedir a los funcionarios de carrera dejareis de tener funcionarios vitalicios y tendreis algo peor que son los funcionarios de partido...' Ésa es la mala excusa con la que se os hizo indespedibles en el siglo XIX, al contrario que en otros países, donde se os larga cuando no sois necesarios, como es tu caso y como debe ser. Y 'yatusabe' que tenemos funcionarios de partido, que no otra cosa son los cargos de libre designación, asesores, etc. Os sufrimos a los dos. Pero los mercados se han hartado de pagaros y por fin llega el tío Paco con las rebajas, a daros vuestra propia medicina. Recuerda el dicho, quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Menudo clasista, metiéndose con los albañiles. Y luego dices que los demás prejuzgamos y que tenemos prejuicios nazis. Lo que te pasa es que te has apesebrado, no te has reciclado en formación y ahora que ves que te llega lo duro de la mano de tus voluntariamente elegidos amos políticos, nos echas la culpa a los demás sin conocernos. QTD y me alegro, es lo único que te puedo decir con sinceridad.

Aguanta tu vela y no hagas tanto el ridículo comentando los artículos de Rallo, que se nota a la legua que no has leído nada útil en tu vida.

epikyau dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 17:47:

Sr Antimarx. Admito que la administración pública esta muy sobredimensionada, no solo en las empresas públicas que sobran la mayor parte si no todas, tambien hay un exceso de duplicaciones en administraciones (estado, autonomias, provincias, mancomunidades, comarcas e incluso ciudades pueden tener organismos que sirven para lo mismo) Porque no centrarse en ver que es útil y que no? Usted y yo podemos diferenciarnos en que yo creo que hay cosas que el estado no debería núnca privatizar como es la seguridad pública, justicia, defensa; también creo que hay otras que pueden combinarse público-privado (en sanidad se puede privatizar la administración y poner controles externos mejorando los resultados) ¿Porqué ese afán de criminalizar a todos los funcionarios? ¿Acaso no hay algunos que hacen un trabajo honesto, honrado y que es útil?? Puedo conceder que haya gente que crea que privatizados funcionarian mejor, pero criminalizar al bombero que se esta jugando la vida en los incendios este verano no me parece ético.
En España (o el estado español) se pueden recortar muchas otras cosas (subenciones a partidos políticos, sindicatos, fundaciones de sindicatos...) solo bajando el sueldo de funcionarios o despidiendo funcionarios no se solucionará el problema, es mucho mas grave, se lleva gastando más de lo que hay desde hace años y ahora lo sufrimos. El funcionario no es el culpable de la situación, y criminalizarlo no es la solución; los hay que realizan un gran trabajo y necesario.
Respecto a lo que dice del gasto sanitario en EEUU es mucho mayor que en España en terminos de gasto por habitante, se hacen muchas mas pruebas y operaciones innecesarias. La solución no es una sanidad solo privada o solo pública; los paises con un modelo mixto estan mucho mejor posicionados en la OCDE en el ranking sanitario. Deberíamos pensar en como mejorar lo que hay, y si se ve que no se puede, entonces buscar otra cosa. Personalmente creo que una de las reformas necesarias de la sanidad sería el copago, no el de medicamentos, el de consultas.
Aunque no lo crea no soy socialista, no creo que el estado tenga que ser mastodóntico, pero si creo que tiene que existir un estado que instaure el marco en el que las personas debemos relacionarnos como personas y no como animales, que vigile que no hay desmanes e imponga un sistema de justicia que sea justo, con la mínima burocracia posible. También creo que el estado puede dar algunos servicios que se consideren básicos para las personas como la sanidad o educación. Son cosas a las que todo el múndo debería tener acceso, y espero que en eso coincida conmigo Sr Antimarx.

AntiMarx dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:21:

Epikyau, no hace falta que me convenza a mí de que es socialista de facto (no sólo son socialistas los militantes de izquierda). Quien debe pensárselo es Vd. mismo/a. Lea 'El liberalismo no es pecado', se llevará alguna sorpresa.
Sobre las FyCSE públicos, en concreto la policía: ¿han descubierto acaso quién fue el autor/es del 11M? ¿Cree que está justificado que no se detenga a Gordillo con sus continuos ataques a la libertad y propiedad ajenas? ¿Qué hay del 15-M y sus variadas agresiones a las dos instituciones anteriores, sin respuesta policial efectiva en la mayoría de los casos? Larguísimo etc.
Si con su negación de la seguridad privada quiere decir que sólo los ricos la tendrían se equivoca. Cualquiera puede tener acceso a ella actualmente y si no le gusta, fin del contrato y a otra. La libre competencia expulsa a los ineficientes.
Lo que dice sobre la sanidad privada adolece de dos errores al menos:
- Si es profesional de la salud, sabrá que dónde más avanzado está su tratamiento (en términos generales) es en EEUU, precisamente porque el ratio de gasto público a privado (en torno a 1/4, aunque esto puede haber cambiado con Bobama) es aprox. el inverso que aquí. Las inversiones y logros en avances sanitarios, I+D, etc., son altísimas en comparación con las españolas. Eso no quiere decir que Vdes. sean malos médicos/enfermeras/investigadores/... Es que no tienen incentivos y/o financiación para hacer otra cosa. Acepte la naturaleza humana y que el libre mercado es bueno para la humanidad. En el otro lado, le pongo al NHS británico y sus racionamientos, o al sistema holandés y su 'eutanasia para casi todos'. ¿Qué prefiere?. Yo el sistema de EEUU (sin reforma Bobama).
- Los hospitales de caridad no tienen por qué ser de mala calidad, dependen de los profesionales y de los recursos que tengan. Vd. puede echar unas horillas allí si tanta vocación tiene (que no lo dudo). Yo no tengo problema en pagar medicinas, vendas y lo que haga falta dentro de mis posibilidades, pero controlado por mí y voluntario. Además, si nos quiere repercutir a todos el coste de auténticas urgencias, lo puede hacer con una norma similar a la EMTALA americana, plenamente compatible con una sanidad 100% privada.

Ahora dígame si quiere más a los pobres quien les condena a largas lista de espera y a un tratamiento mediocre o inexistente en el mejor de los casos. Con el libre mercado, eso no sucede. Con el intervencionismo, sólo tiene que indagar en cualquier centro de especialidades para ver la dura realidad.

cjtv dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 13:27:

AntiMarx

Como ahora no estoy trabajando (aunque no lo creas, Internet lo utilizo solamente en mi casa) me permito responderos a los burros con el mismo tono que vosotros empleáis. Eso se debe a que poseo diversos registros, que es en definitiva en lo que consiste tener educación, no en ser un relamido.

Menos faroles sobre tus lecturas de los "varios" volúmenes del Capital o el Manifiesto Comunista (te habrás herniado). Es significativo que no menciones ninguna de tus extensas y sesudas lecturas liberales. Escribes de oído lo que sacas del batiburrillo mental que te produce intentar asimilar lo que sueltan tertulianos de todo pelo en la radio o en la prensa escrita, sin diferenciar conceptos.

Eximio conocedor de almas, que te permites calificarme como "sociata" o "rojo". La equiparación de LD con Público no tiene que ver con supuestas ideologías, sino con el sectarismo que rezuman los comentarios. Puras consignas sin argumento.

Respecto de mis "amigos" o yo mismo, te digo. Jamás he pertenecido a ningún partido político, ni sindicato profesional, ni tan siquiera asociación vecinal alguna. Sencillamente porque todas estas organizaciones son sectas destinadas a mantener los privilegios de quienes las dirigen. Memos como tú creéis que el PP va a cambiar España liquidando sociatas. Alma cándida, tendrías que ver cómo en los puestos de la administración de libre designación se reparten el pastel sin mirar colores y cómo a quien machacan es a quien no tiene el respaldo de ningún carné.

La sinrazón y la cobardía más extremas las demuestras hacia margerit. Después de ganarse su jubilación (para la cual cotizó mucho más que otros) la ves como un parásito. ¿Qué quieres? ¿Exterminarla? Sigue luego con los minusválidos físicos o psíquicos, los "vagos y maleantes", los inmigrantes... A lo mejor resulta que hasta has leído Mein Kampf.

Un último consejo: cuidado con la deshidratación. Con las altísimas temperaturas actuales y tanta pérdida de fluido a través de tus espumarajos, te puede dar algún mal adicional a los que ya demuestras.

epikyau dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 13:12:

Veo por su comentario señor antimarx que me cree socialista, no iré yo a cambiarle de opinión, pero nada mas lejos de la realidad.
La verdad es que creo que hay cosas que el estado tiene que controlar directamente. Usted dice que sería mas eficaz una policia privada. Veríamos si opinara lo mismo si existiera y fuera la única policia, ¿cree que investigarían igual todos los crimenes?? ¿o acaso investigarían según lo que le hubiera pagado?? sobre la sanidad es cierto que puede mejorarse la efectividad del servicio.
No creo que en españa todo el mundo pueda permitirse un seguro privado que usted, según lo que da a entender, tiene; además los seguros privados no suelen cubrir todos los supuestos como hace generalmente nuestro sistema sanitario.
Hospitales de beneficiencia dice para la gente pobre, suelen ser hospitales con muy pocos medios y muchos pacientes; sirven mucho para lavar las conciencias de la gente y relativamente poco para conseguir una medicina de calidad, y no por los trabajadores, mas bien por los medios.
Si a usted le gusta que la gente sin recursos no acceda a servicios como la sanidad, o pueda tener una seguridad en forma de policia, o que el ejercito sea el de una compañia privada me parece bien, pero yo estudie medicina para tratar pacientes y, en este país, la mejor manera de tratar a los pacientes como personas es en lo publico, en la privada son clientes no personas, si pagas bien, si no pues que te atiendan en otro lado.

epikyau dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 13:11:

Veo por su comentario señor antimarx que me cree socialista, no iré yo a cambiarle de opinión, pero nada mas lejos de la realidad.
La verdad es que creo que hay cosas que el estado tiene que controlar directamente. Usted dice que sería mas eficaz una policia privada. Veríamos si opinara lo mismo si existiera y fuera la única policia, ¿cree que investigarían igual todos los crimenes?? ¿o acaso investigarían según lo que le hubiera pagado?? sobre la sanidad es cierto que puede mejorarse la efectividad del servicio.
No creo que en españa todo el mundo pueda permitirse un seguro privado que usted, según lo que da a entender, tiene; además los seguros privados no suelen cubrir todos los supuestos como hace generalmente nuestro sistema sanitario.
Hospitales de beneficiencia dice para la gente pobre, suelen ser hospitales con muy pocos medios y muchos pacientes; sirven mucho para lavar las conciencias de la gente y relativamente poco para conseguir una medicina de calidad, y no por los trabajadores, mas bien por los medios.
Si a usted le gusta que la gente sin recursos no acceda a servicios como la sanidad, o pueda tener una seguridad en forma de policia, o que el ejercito sea el de una compañia privada me parece bien, pero yo estudie medicina para tratar pacientes y, en este país, la mejor manera de tratar a los pacientes como personas es en lo publico, en la privada son clientes no personas, si pagas bien, si no pues que te atiendan en otro lado.

cjtv dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 13:00:

PEPETE41

Si te "entiendo" sin tildes es porque llevo 20 años intentando desasnar a zoquetes como tú, pese a los mil escollos que la ley y la sociedad me ponen en ello.

Enterado: mi banda ancha me la pago yo.

Siguiendo tu argumento: si te picas es porque he dado en el clavo. Entonces eres aún más zoquete. Si los funcionarios no se van a tomar el café a tu bar (en su periodo legítimo de descanso) tus ingresos decaerán bastante.

Por última vez: entérate bien sobre MUFACE y el régimen general de la Seguridad Social. Ve cómo cada uno cotizamos lo que nos corresponde (nosotros sin posibilidad de ocultar un céntimo) y si tienes un poco de amor propio, pide disculpas por tu atrevimiento o cierra la boca de una vez.

Y, de verdad, lee un poco y al menos sabrás dónde van algunas tildes, que das bastante vergüencica.

TomDonip dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 12:55:

Antimarx quiero que sepas que me encanta que estés en este foro, no sabes lo que me divierte repartirle cera a los cenutrios como tú. En ese sentido te aseguro que no eres inútil, cumples una gran labor social y te lo agradezco. Que te atrevas a insultar a alguien como margerit, jubilada del sector educativo, con lo que esta gente ha hecho por España, solo demuestra tu miseria moral. Eres una rata. Para ti todo es privatizable, incluida la justicia. No hace falta ni insultarte. Tú mismo te delatas.

TomDonip dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 12:49:

Margerit, echo de menos los tiempos en que en la educación te encontrabas gente como tú, con tu vocación y dedicación. Mi más sincero respecto y admiración hacia ti. Tú sí que formabas parte de una élite y no como todos esos psicopedagogos pobres que luego se dedicaron a destruir la educación pública. Para ver el deterioro de ésta no hace falta más que leer a AntiMarx. Lo de atolondrao te ha quedado clavado jajajaa