Menú

Hacienda no descarta ampliar de nuevo la jornada de los funcionarios

El Plan Presupuestario 2013-2014 recoge que la jornada laboral en el sector público estatal será de 37,5 horas semanales "como mínimo".

Helespon dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 01:48:

Eso de defender el empleo público como algo de todos y demonizar el sector privado es una gran falacia producto de una mentalidad marxista. Defender el empleo público es defender vuestro empleo. No nos vengáis con cuentos. ¿Y si todos nos hacemos funcionarios, qué pasaría?
La función pública debería ser rotatoria. Todo español debería tener derecho a que 7 años de su vida laboral sea como funcionario y así se reparte entre todos el chollo. Y sin oposición. Las oposiciones se hacen sólo para eliminar gente y para alimentar al sistema de academias para preparar oposiciones en manos de mafias funcionariales. Para la mayoría de los puestos de la administración basta con el graduado escolar o el bachillerato y un poco de sentido común.
Y dado que está todo fatal y hay más de cinco millones de parados que los funcionarios sean solidarios. Que se vayan al paro y nos dejen su puesto.

nuevosvi dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 01:02:

En la Europa que NO tiene la prisma de riesgo por las nubes y se mantiene de lo que genera, y no del crédito externo (como España) los funcionarios trabajan de 9 a 5 o 6 de la tarde con una hora de descanso para el lunch de 1 a 2. En España los funcionarios van llegando lentamente a sus puestos a partir de las 8 y pico y a partir de las 2 van saliendo en estampida. Nada más llegar al trabajo empiezan a salir a desayunar. ¿Por qué no vienen ya desayunados de sus casas? Eso lo sabe Alemania y Francia y quiere acabar con la Fiesta de lo público. El dinero que España pide prestado a los mercados internacionales va destinado principalmente a mantener la maquinaria de lo publico, NO a fomentar la economía productiva. Y eso es pan para hoy hambre (creditos impagados) para mañana. Leer este interesante artículo:
http://spanish.martinvarsavsky.net/espaaa/como-evi...

PEPETE41 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 23:31:

Seguramente tengas en tu mesa tus peliculas para verlas los Cd de musica y internet por banda ancha porque seguro que sin esto no trabajas. Lo del Muface no es asi explicalo mejor para que otros lo entiendan mejor por que no es como lo has explicado. Lo de la tildes no creo que haga mucha falta porque veo que me entiendes.
Mis pagos a la S.S. estan al dia, los tuyos los pagamos muchos de los trabajadores de las empresas privada.
Eres de los que por la mañana van al trabajo y por la tarde si van a trabajar.
Si os estais picando es porque llevo parte de razón y quereis debatir este interes por los funcionarios llorones, que lastima no os quiten la otra paga, de esta manera nos aseguramos que por ahora no tocan las pensiones a los jubilados que eso si es una verdadera lastima. Estando vosotros que podemos tirar de vuestras nominas.
Ah y de tonto nada se que te estoy tocando la moral pero como he dicho tengo parte de razón.
Y YA SABES A AJO Y AGUA. listo que eres un listo.

ciccioli dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 23:20:

PEPETE: es el típico resentido que dejó los estudios para trabajar en la empresa privi. Y digo típico y resentido porque ya los conozco de sobra: no solo se meten con los funcionarios, sino que suelen detestar a los que han preferido sacrificar parte de su juventud y su tiempo entre libros (univerrsitarios, doctores...). Se nota por lo mal que escribe, y todos suelen decir lo mismo, que desde muy jóvenes ya eran independientes, que no dependían de los padres... Elogiable, si no fuera porque no cogen un libro ni para regular la altura del asiento.

No me venga con que tuvo que meterse a trabajar desde niño por el hambre y esas cosas que las bibliotecas están abiertas al público y los manuales de gramática los puede sacar gratis total. Un par de horas diarias no vendrían mal.

Espero que le siga yendo bien, porque como quiebre su empresa o negocio no le van a dar trabajo ni limpiando retretes. Ningún empresario se rifa a ningún analfabeto

Atila12 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 23:12:

pepete41 y segun tu cual seria el criterio para decidir quien se queda y quien se va? se evaluaría por la propia admon o por una empresa externa?

en cuanto a las empresas externas te refieres a por ejemplo a que en la seg social se saque a concurso para que lo cubra una empresa privada el envio de vidas laborales y el ciudadano pague mas por algo que podrian hacer los propios funcionarios? es decir, se envien vidas laborales no solicitadas y se les deniegue en mesa a quien viene expresamente a solicitarla? pero claro segun tu, eso es una incongruencia del funcionario no?

sabes cual es el trabajo del funcionario que te atiende? sabes cuanto cobra? sabes si aparte del trabajo que ves hay otro trabajo detras que no ves? si no lo sabes por que lo criticas?

funcionario? SI, y ORGULLOSO de serlo

Atila12 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 23:01:

Helespon, antes de ser funcionario trabajaba en la privada y te aseguro que ganaba mas del doble y trabajaba menos de la mitad

cjtv dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 21:30:

Vale PEPETE41: creo que ya te he calado.

Eres un honrado hostelero, que a los 40 te habías ganado ya la vida sirviendo cafés en el negocio heredado de papá, que ahora llevas magistralmente. Probablemente tengas tu cafetería cerca de algún centro de la administración y crees que conoces a todos los funcionarios y lo que es más, el trabajo que desarrollamos, por lo que oyes a algunos tomándose un café.

Así que estás más preparado que yo. Pues empieza por revisar las tildes. Y reza porque todos los funcionarios de Hacienda sean tan vagos e ineptos como crees, no sea que algún día uno te haga una inspección sobre pagos a la Seguridad Social o facturas y quieras agarrar el cielo con las manos.

¡Pues le estoy cogiendo el gusto a esto de basarme en tópicos y atribuciones a priori!

alpairo dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 21:12:

Los que piden abrir las administraciones por las tardes, e incluso los sábados por la mañana, no caen en la cuenta de que ello tiene un alto coste: costes de personal aparte, tendríamos el consumo de energía, el servicio de limpieza, el servicio de seguridad, y alguna cosa más que se me pueda escapar.

Hay que tener en cuenta que varias administraciones tienen sedes electrónicas en las que se pueden hacer bastantes trámites. Sin ir más lejos, este mes he presentado una documentación a través del registro electrónico de la Tesorería de la Seguridad Social: evité guardar colas y el tiempo empleado fue minimo. Teniendo en cuenta que las nuevas generaciones se manejan bastante bien con este tipo de servicios, ¿para qué necesito acudir a una oficina a solicitar un documento si puedo obtenerlo en el momento a través de una web? ¿Para qué perder el tiempo en una cola si puedo plantear una petición de información a través de un correo electrónico o dejar un mensaje en un buzón de voz para que me llamen en el horario que indico?

Cosa aparte será, claro está, aquellos servicios personalísimos, como puede ser una consulta médica, la toma de una declaración testifical, etc.

Por cierto, la Tesorería de la Seguridad Social tiene un servicio de atención telefónica y telemática a empresas, que hasta la mitad del año pasado funcionaba por las mañanas, de lunes a viernes; y por las tardes, de lunes a jueves. En Asturias, que es la parte que conozco, eran los propios funcionarios los que se encargaban de organizar los turnos de tarde para que siempre estuvieran cubiertos. Pues bien, por ahorro de costes, el ministerio o la propia Tesorería decidió abrir sólo dos tardes a la semana --creo que ahora son el lunes y el miércoles-- y cesó la obligación que tenían los funcionarios de cubrir, al menos de cuatro a seis de la tarde, el servicio. Un día le pregunté a uno de los funcionarios que qué le parecía el nuevo horario: fatal, me contestó. Resulta que ahora tenían la misma carga de trabajo, pero acumulada en horario de mañanas.

Creo que el pecado de este gobierno, que tanto prometió, es el de no haber aprovechado la coyuntura económica para meter un tajo a tanto empleo público sin contenido, creado únicamente a modo de mamandurria de amiguetes y allegados familiares.

PEPETE41 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 20:57:

AJ. preparaos para otra rebaja, ah y se de lo que hablo y mucho llevo 14 años viendo a funcionarios tocandose las narices pero no porque no trabajen sino porque la mayoría no sabe, tendríais que reciclaros anualmente como se hace en las empresas privadas y el que vale vale y sino a la puta calle seguramente hay gente mas preparada.
Otra, cuantas empresas externas tienen que llegar a la administración porque los funcionarios no están preparados.
Y envidia ninguna yo antes de los cuarenta tenia la vida resuelta y pagada, pero hay que trabajar y vuestro sueldo no es poco al reves es mucho para el trabajo que supuestamente elaboraís.
AJ SEGURO QUE ERES FUNCIONARIO LO SIENTO MI MAS SENTIDO PESAME. Y si te a molestado mas AJO Y AGUA. Que aproveche

cjtv dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 20:45:

Cada día veo más estúpido lo que leo de la mayoría de los comentaristas y de los foreros de LD. Esto se está convirtiendo en Público (sin ironía), pero de derechas.

Memos como PEPETE41 relinchan porque "nos pagan ópticas y dentistas". A ver tonto del haba: MUFACE hace unas prestaciones por esos conceptos. MUFACE (MUtua de Funcionarios de la Administración Civil del Estado) paga esas prestaciones con el dinero que recibe de la nómina de los funcionarios. Es decir, el esquema privado por el que tanto abogáis aquí. Luego ningún taxista resentido ni albañil cateto me paga un empaste.

Lo de AntiMarx es de psiquiatra. Ya el nombre lo dice todo: dudo que hayas leído nada de Marx. Es más, dudo que hayas leído algún libro completo. Así que quieres que te sirva... con cofia y delantal, probablemente y diga aquello de "sí señoritoooo" con voz de Gracita Morales. Yo cobro por hacer un trabajo. Lo hago bien, honradamente y con educación hacia los ciudadanos. Me gano por ello un salario (que ahora me escatiman los políticos), del cual no puedo eludir unas elevadas cargas fiscales. ¿A quién tengo que pedir perdón por ello?

margerit: a tí y a muchos como tú os echamos mucho de menos en los centros de enseñanza. Disfruta de tu merecida jubilación.