igual que el de Londres

Ikea quiere construir un barrio entero en Hamburgo

Esta ciudad es una de las ubicaciones prioritarias donde se está buscando espacio y donde esperan desarrollar el proyecto.

LM/AGENCIAS

La multinacional sueca Ikea, a través de la sociedad Inter Ikea, está buscando terrenos para construir en la ciudad alemana de Hamburgo un barrio completamente nuevo, con apartamentos, oficinas y locales comerciales, según publica el diario local Hamburger Abendblatt.

Para crear esta 'ciudad Ikea', similar a otro proyecto que el grupo tiene en marcha en Londres, la filial inmobiliaria del gigante del mueble busca concretamente una superficie de al menos cinco hectáreas en el centro de la ciudad o en el entorno del aeropuerto.

"Queremos construir un nuevo barrio en beneficio de Hamburgo", ha comentado al periódico alemán Harald Müller, un directivo de Landprop, filial inmobiliaria de la compañía.

Müller detalla que esta ciudad es una de las ubicaciones prioritarias donde se está buscando espacio y donde esperan desarrollar el proyecto, que se diseñaría en colaboración con las autoridades de Hamburgo.

Recientemente, la prensa alemana también avanzó que Ikea está estudiando fundar una cadena de hoteles de bajo coste que opere en distintos países europeos.

La cadena de decoración y muebles logró en su ejercicio fiscal 2010-2011, que concluyó el 31 de agosto de 2011, un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí