Menú

Rajoy rechaza que el fondo vaya a agotarse tras las peticiones de Cataluña y Valencia

El presidente del Gobierno descarta, tras la peticiones de Cataluña y Valencia, que el fondo vaya a agotarse. Dice que sabe quién se adherirá.

Helespon dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:49:

El reino de Aragón siempre ha resultado un lastre para España.
Isabel se tenía que haberse casado con Portugal. Lo primero que pasó al casarse con Fernando fue que las tropas castellanas se fueron a defender los intereses aragoneses en Nápoles y Sicilia, así que nos pasamos todo el siglo SVI y parte del XVII luchando contra Francia.
Le dimos la mitad del mundo a Portugal en Tordesillas porque Fernando de Aragón no quería una guerra con los portugueses aquí para poder mantener Nápoles y Sicilia.
En realidad, el reino de Aragón, sobre todo, los condados Catalanes, siempre han sido una ruina para España.
En el siglo XVIII, con el Decreto de Nueva planta los catalanes pudieron comerciar con América, cosa que antes no pudieron hacer por mantener sus frontera y privilegios medievales. Toda la famosa renaixença, Gaudí, etc viene del dinero que hicieron en Cuba y lo utilizaron para alimentar su nacionalismo separatista.

porfavor dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 13:55:

El dinero que piden ahora las CC.AA. se quedará corto, cuando Rajoy se lo haya dado, pedirán más, esto, que ya es una ruina, no se quedará aquí.

Y entonces ... ¿qué? ¿corralito?.

Las PYMES españolas necesitan dinero para funcionar y el dinero se lo lleva la administración, entonces ... ¿cómo va a funcionar? y el dinero no es la varita mágica, lleva un tiempo que los pequeños y medianos empresarios quieran ampliar el negocio que ahora mismo tienen, a lo mejor en 5 años, las cosas vuelven como hace 2.

Lo que el PPOE ha hecho ha sido una catástrofe para la nación, será muy difícil que se recupere, las cosas no volverán a ser como antes.

alcor2 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 13:54:

MARIANO no hagas caso ,que tu sabes lo que tienes que hacer.Todos se equivocan.

jesse dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 13:11:

Parada estoy contigo..

et_rusk dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 12:29:

Cada dia Rajao se parece mas al cretino rojo de ZP....
Abajo Partitocracia!

paserifo dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 12:04:

"descarta subidas del IVA y el IRPF en 2013"

El IVA y el IRPF son los impuestos más famosos, y parece que son los únicos que hay. Pero hay muchos más impuestos que pueden subir y van a subir. Impuestos a la gasolina y al gasoil, impuestos al consumo eléctrico (tanto al doméstico como al industrial), impuestos a las herencias, donaciones, patrimonio inmobiliario, actividades financieras y económicas. El gobierno español no puede imprimir billetes, así que tiene que producir inflación de precios de otra forma: masacrando a las empresas, para que estas, a su vez, se masacren entre sí y a los consumidores finales. Se van a cargar hasta la exportación. Por más "ayudas" que den a la exportación, si se cargan la producción a impuestazos se exportará mucho menos.

Y se quejarán de que aumenta la "economía sumergida". Ja. Si aumenta será por su culpa, por hacer mucho más rentable lo ilegal que lo legal.

Anseer dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 11:41:

Tranquilos no problem. Cobardoy subirá el IVA al 90% y el Irpf al 99% y si algún desgraciado no puede pagar se le perseguirá y encarcelará por robo al estado de los políticos y lo que es peor por antidemocrático y no creer en el sistema. Naturalmente el Zetapedo y el Cagao Lara le aplaudirán con las orejas y le criticarán por subir los impuestos tan poquito y no llegar al 100%.

gaitero dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:37:

No sé si el "pozo" se va a agotar, mi zahorí Rajoy, pero los españoles estamos agotados de la mamandurria.

Gsuspain dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:44:

¿Como va a dejar caer a 17 mini estados como el que él regenta...?, hay que tener empatía y solidaridad con los iguales...

dardo68 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:27:

Rajoy tiene que comprender que la gente ya no le crea cuando afirma que no va a subir el IVA o el IRPF, durante 2013. Y ya no le cree porque lo mismo afirmó, rotundamente, que no haría, antes de ganar las elecciones y lo tuvo que hacer, obligado eso sí por la Unión Europea, pero no supo explicarlo convenientemente a los españoles. Las personas que aún tenemos algún tipo de ingresos comprendemos que haya que hacer grandes sacrificios para salir del pozo donde nos metieron los catastróficos gobiernos de Zapatero, pero no comprenderíamos que dichos sacrificios no fuesen compartidos por los políticos. Mientras entre los 5,5 millones de gente sin trabajo o en paro no haya ni un solo político entre ellos, nadie puede creerse que las reformas de Rajoy sean justas y sirvan para salir de la crisis. Este último debe de centrarse en hacer la reforma clave que España necesita y ésta pasa por disminuir drásticamente los puestos políticos y el empleo público. Rajoy no debe seguir haciendo declaraciones que sabe que puede no cumplir y que nadie le cree ya; en cambio, debe centrarse en hacer la reforma de las administraciones públicas que los españoles le demandan. No debe dudar en aplicar el artículo 155 de la Constitución, si la ocasión lo requiere y ya hubo, y hay, ocasiones que lo están pidiendo a gritos.