Menú

Una reforma con luces y sombras

En principio, se trata de una reforma con más luces que sombras; pero podría convertirse en todo lo contrario si al 'banco malo' se le dota de un reglamento pésimo.

vederes dijo el día 3 de Septiembre de 2012 a las 02:48:

¿Que reforma financiera es esta que incluye una clausula, el "banco malo", que termina anulando todo lo bueno de esta reforma?
Empieza diciendo lo logico en cualquier conomia libre de mercado. Que los accionistas y directivos de los bancos en problemas deberan absorber las perdidas de su mala gestion. Vaya descubrimiento!
Pero despues dice que inventarán un banco "malo" otro banco estatal que llamarán "Socialicemos Perdidas SA" el que comprara con parte del dinero del rescate bancario (U$S 25,000 millones nada menos!) las propiedades, hipotecas y terrenos impagos (toxicos) que tiene los bancos. Pero los bancos seran obviamente rehacios a desprenderse de estos activos toxicos si no es a los valores inflados de la burbuja para no reconocer mas perdidas en sus balances. Entonces el nunca bien ponderado responsable Rajoy pagara esos activos a esos valores inflados porque no es su patrimonio el que invierte sino dinero prestado que terminaremos pagando todos. Y para peor este banco malo se ha fijado un brevisimo plazo de 15 años para recuperar esos 25.000 millones que invertira en esos activos "toxicos" - Pensará Rajoy que le creemos que terminará pagando solo esos 25.000 M o algun dinerillo mas que le exigiran los bancos? Asi estamos.

merak dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 16:25:

En los cuarteles del Ejército y la Guardia Civil, sobre su entrada pone un cartel: "Todo por la Patria". Sugiero que sobre la entrada del Palacio de la Moncloa, pongan el siguiente: "Todo por la Banca".
La creación del banco malo no es nada más que socializar las pérdidas en el sector ladrillo de unos bancos que quisieron ganar mucho arriesgándose a dar hipotecas basura, y que ahora no quieren perder ni un euro, vendiendo las propiedades inmobiliarias embargadas a precios de saldo como haría cualquier comerciante en una situación parecida. Pero los banqueros tienen el respaldo del gobierno, que a cargo del contibuyente, les volverá a salvar.

esther_m dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 02:19:

¿no hay camino para que todo el ladrillo que asumirá el banco malo se ponga en el mercado a precios mas reales (mucho mas bajos) y asi se beneficien tambien un poco del pastel los contribuyentes o paganos?