Menú

Sólo el 25% de los alemanes quiere que Grecia siga en el euro

Españoles e italianos se muestran bastante más reacios a que Grecia abandone la zona euro.

La canciller alemana, Angela Merkel, afronta el dilema de si acceder o no a dar más tiempo o dinero para que Grecia obtenga el segundo tramo del rescate acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sus electores lo tienen bastante claro: apenas una cuarta parte cree que Grecia debería quedarse en la zona euro u obtener más ayuda de otros países.

El sentimiento alemán, reflejado en un sondeo de Financial Times/Harris, contrasta con lo que opina la ciudadanía de Italia y España, donde los encuestados se mostraron bastante más reacios a que Grecia abandone la zona euro. El sondeo, realizado entre 1.000 adultos de Alemania, Italia, España y Reino Unido, mostró que sólo el 26% de los alemanes creía que Grecia "pagará alguna vez sus préstamos del rescate", frente al 77% de los italianos y el 57% de los españoles.

Casi la mitad de los alemanes que participaron en la encuesta no creía que Grecia vaya a ser capaz de reformar lo suficientemente su economía para despojarse de la necesidad de ayuda internacional. Por contra, el 88% de los italianos y el 70% de los españoles tenían "algo de confianza" en que Atenas podrá reformar su economía.

Pese a las divisiones sobre Grecia, los adultos de los cuatro países siguieron siendo optimistas acerca de que los líderes podrán abordar los problemas planteados por la crisis. Sin embargo, el 44% de los británicos encuestados dijeron que "no tenían confianza para nada" en que quienes hacen las políticas vayan a abordar la crisis.

Temas

0
comentarios