Sobre su ubicación en Madrid

Aguirre tiene una "intuición positiva" sobre Eurovegas

Dice que la que tiene que confirmar si finalmente se instalará en Alcorcón es la empresa de Sheldon Adelson.

ld/agencias

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que su "intuición" acerca de la ubicación del proyecto de Eurovegas es "positiva", que no le suele "fallar" aunque, no obstante, ha añadido que no tiene "datos" al respecto y que será la empresa Las Vegas Sands quien anuncie la ciudad por la que se decanta para llevar a cabo la construcción de este macrocomplejo.

Después de que este martes el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmara que Aguirre conocía ya el destino de Eurovegas, que iba a ser Alcorcón, y que el anuncio lo quería hacer en el Debate sobre el Estado de la región, la próxima semana, la presidenta madrileña ha indicado que la "cuestión es que quien tiene que contestar son los responsables de Las Vegas Sands".

Preguntada en rueda de prensa posterior al primer comité de dirección del PP de Madrid después de las vacaciones estivales sobre cuál es su "impresión" al respecto, tras admitir que ha habido reuniones durante este verano, ha apuntado que de "impresiones no vive el hombre ni la mujer" si bien la mujer "a veces", ha dicho, vive de las "intuiciones".

"Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva, pero es una intuición... no tengo datos", ha asegurado Aguirre, quien ha reconocido que le gustaría que lo que dijo este martes Tomás Gómez y lo publicado en prensa fuera "cierto" pero que "desgraciadamente" ella no lo puede confirmar. "No soy yo quien lo pueda hacer, lo hará la empresa cuando considere que puede y debe hacerlo", ha apostillado.

Y es que Aguirre ha recordado que Las Vegas Sands cotiza en Bolsa, y que aunque el empresario Sheldon Adelson tiene "mayoría, no cabe duda de que tendrá que tomar decisiones con arreglo a los procedimientos de su empresa".La presidenta madrileña también ha recordado que lleva seis años en conversaciones con Las Vegas Sands, "antes de la crisis y del desplome de las acciones" de la compañía.

No sabe nada

Insistiendo en que no conoce la decisión de Las Vegas Sands, lo que sí ha aclarado, como ya afirmó ayer la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, es que no va a ser el secretario socialista madrileño el que anuncie la noticia pues "lo único que ha hecho ha sido torpedear todo lo que ha tenido que ver con este asunto".

Sobre qué terreno podría ser el elegido, Aguirre ha indicado que no tiene "ni idea de hacia donde se inclina la balanza" y cuando Las Vegas Sands "lo considere oportuno lo anunciará", al tiempo que ha añadido que "tampoco" ha visto que el terreno de Valdecarros "esté descartado" ni la propia Cataluña, región que opta también a albergar el proyecto.

Aguirre ha vuelto a decir que el proyecto de Eurovegas es "generador de casi 200.000 empleos" y que una inversión de 27.000 millones de dólares "es importantísimo que venga a España". "Yo soy presidenta de la Comunidad de Madrid y me gustaría que viniera aquí, pero si fuera a Barcelona, sería mejor que con Eurodisney, que al final se fue a París", ha señalado.
 

Lo más popular