Menú

Pablo Zalba: los países cumplidores "merecen un apoyo más unánime del BCE"

El vicepresidente de la comisión económica de la Comisión Europea, Pablo Zalba, destaca su optimismo ante la comparecencia de Draghi.

Pablo Zalba se muestra optimista ante el anuncio de Draghi

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de la comisión económica de la Comisión Europea y diputado europeo del PP, Pablo Zalba, ha señalado en esRadio su optimismo ante las medidas que el Banco Central Europeo puede tomar en cuestión de días para animar las economías española e italiana.

Zalba ha destacado que hay un "cambio de discurso" en el seno del poder económico europeo y se percibe que "aquellos países cumplidores se merecen un apoyo más unánime de BCE". Sin embargo también ha indicado que "nadie sabe cómo se va materializar ese apoyo salvo Mario Draghi".

El diputado del PP en el Parlamento Europeo ha afirmado que, desde Bruselas, saben que "hay algunos países que están sufriendo elevados costes de financiación, debidos en gran parte, a políticas inadecuadas que se han llevado en el pasado y por esas dudas que hay sobre la moneda única". Ha señalado que "es algo injusto y tiene que ser remediado a corto plazo, pero la única forma de hacerlo es a través de una acción contundente del BCE".

Sobre las expectativas que se están creando ante la comparecencia de Mario Draghi con las decisiones del BCE, Zalba ha comentado que "cuanto mayor expectación crea un anuncio de Draghi menores suelen ser los actos que anuncia".

Zalba ha señalado que espera que "Draghi lance un mensaje rotundo y contundente" de apoyo y que ese mensaje sólo puede llegar por parte del BCE porque estamos en una situación muy delicada". 

Temas

0
comentarios