Menú

China aprueba un nuevo plan de 'estímulo' de 124.435 millones

El Gobierno pretende estimular así la economía del gigante asiático.

El Gobierno chino ha presentado un plan de inversiones dotado con 1 billón de yuanes (124.435 millones de euros) destinado a mejorar las infraestructuras de transporte del país y estimular así la economía del gigante asiático.

Las diversas actuaciones anunciadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas equivalen al 2,1% del PIB de China, cuyo producto interior bruto (PIB) creció un 7,6% en el segundo trimestre, el peor dato en tres años.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la construcción de 25 líneas de trenes de cercanías y de 13 nuevas autopistas, así como nueve plantas de tratamiento de aguas.

"Pensamos que la implementación de estos proyectos comenzará en los próximos meses (...) Su impacto debería empezar a hacerse notar en las cifras del cuarto trimestre de 2013", indicó al diario Financial Times el analista de Nomura Securities Zhang Zhiwei.

A mediados de agosto, Brasil presentó también un plan de estímulo dotado con 133.000 millones de reales (53.250 millones de euros) dirigido a mejorar y modernizar las infraestructuras del país y que se desarrollará en un plazo de 25 años, aunque el grueso de las inversiones previstas se llevará a cabo en los próximos cinco años, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Temas

0
comentarios