No descarta otra subida de la luz

Soria se reunirá con las petroleras para bajar el precio de los carburantes

No ha descartado una nueva subida del precio de la luz en octubre, aunque ha matizado que vendrá determinada por la subasta de energía en el mercado.

El ministro, en un momento de la entrevista | RTVE
lm/Agencias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este lunes que convocara "a lo largo de esta semana" a los máximos responsables de la industria petrolera para expresarles la preocupación del Ejecutivo por el incremento del precio de los carburantes, al tiempo que ha solicitado la colaboración del sector que "no puede quedar al margen" de los sacrificios que se están emprendiendo.

En una entrevista a Televisión Española recogida por Europa Press, Soria ha avanzado que se reunirá con las petroleras españolas para tratar la "desproporcionada" subida en el precio de los carburantes.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria ha asegurado que el Gobierno está "muy preocupado" por la situación del sector, dado que "no puede admitir, como ocurrió en agosto, que cinco décimas del IPC se atribuyeran al precio del combustible".

No descarta una nueva subida de la luz

En la entrevista, el ministro no ha descartado una nueva subida del precio de la luz en octubre, aunque ha matizado que, de producirse, vendrá determinada por la subasta de energía en el mercado.
 
Así, Soria ha explicado que las variaciones en la factura de la luz van a estar condicionadas por quienes ofrecen al mercado energía frente a los que compran, quienes podrán fijar un precio mayor o menor del que ofrecieron antes. "Si sube, si baja, o se mantiene en el mes de octubre va a depender únicamente del mercado, por lo que el Gobierno no va a interferir con más medidas".

Lo más popular