Menú

El Ibex sube un 0,5% y la prima cae por debajo de los 410 puntos

Las empresas del Ibex reducen su beneficio un 32% en el primer semestre, hasta 8.000 millones.    

Los mercados bursátiles europeos han vivido una sesión tranquila sin demasiadas referencias ni datos a destacar. El Ibex 35, que ha estado prácticamente plano durante toda la sesión, ha cerrado con una subida del 0,5% hasta situarse en los 8.098 puntos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo -la diferencia entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles con respecto a sus homólogos alemanes- ha caído este miércoles hasta los 408 puntos con una rentabilidad del 5,72%.

En el plano empresarial, hoy se ha conocido que las empresas del Ibex 35 cerraron los primeros seis meses del año con un beneficio conjunto de alrededor 8.000 millones de euros, esto es un 32% menos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los datos incluyen el resultado de Inditex, que tiene un ejercicio fiscal diferente y presentó sus datos este miércoles. La compañía textil obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 32%.

Dentro del selectivo, Acelormittal (-2,16%), Mapfre (-1,86%), Bankia (-1,77%) han encabezado las caídas del Ibex. En el lado contrario de la tabla, Acciona (4,84%), Abengoa (4,7%) y DIA (3,88%) han liderado los números verdes del selectivo.

En el resto de plazas del Viejo Continente la tendencia ha sido la misma que en la española, es decir, decantarse por las ganancias en una jornada sin ninguna referencia clara. El Cac 40 de Parías ha ganado un 0,54%, el Dax alemán, un 0,59%, la bolsa de Londres ha ganado un 0,35% mientras que el Mib de Milán ha cerrado con una subida del 0,15%.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,3058 dólares, como las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes por la tarde.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios