Castilla-La Mancha pide 800 milllones de euros al fondo de rescate autonómico

La cifra que se solicitará al Fondo de Liquidez supone alrededor del 10% de la deuda financiera que acumula el Gobierno castellanomanchego.

Relacionado
lm/Agencias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este jueves, previsiblemente, solicitar al Fondo de Liquidez Autonómica alrededor de 800 millones de euros para hacer frente a próximos vencimientos de deuda, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal estudia esta medida en la reunión de esta mañana, en la que previsiblemente también aprobará el proyecto de presupuestos para 2013. La cifra que se solicitará al Fondo de Liquidez supone alrededor del 10% de la deuda financiera que acumula el Gobierno castellanomanchego y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que si es necesario acudir al Fondo así se hará y, al respecto, ha afirmado: "no me sonrojo en decir que para pagar vamos a pedir la ayuda del Estado".

En Libre Mercado