Menú

Sabadell vende el 60% de sus pisos mediante fuertes rebajas

Estos descuentos han sido posibles a que los pisos están provisionados totalmente o en una parte mayoritaria.

Algunos bancos están adelgazando su cartera inmobiliaria de manera acelerada. La clave: bajar los precios. Banesto, por ejemplo, ha vendido un total de 3.170 viviendas en seis meses con un descuento de hasta el 80% respecto al precio inicial, informó la entidad que preside Antonio Basagoiti.

Por su parte el Banco Sabadell también ha logrado vender una voluminosa cantidad de inmuebles rebajando los precios. De hecho, la entidad catalana ha logrado comercializar el 60% del stock, en su mayor parte vía venta, pero también mediante contratos de alquiler con opción a compra.

El Banco Sabadell recibió 620 viviendas que la CAM tenía en Seseña (Toledo), 212 situadas en Marina d’Or (Castellón) y otras 190 en Murcia procedentes de créditos concedidos a Polaris Word según informa El País. De este stock inmobiliario ha logrado comercializar el 60% la mayoría a través de contratos de compra venta aunque también vía alquiler con opción a compra.

La cartera inmobiliaria que la CAM cedió a Sabadell contenía un 67% de inmuebles terminados, un 13% de promociones en curso, un 11% de solares y un 9% de suelos en desarrollo. La entidad ha logrado vender los inmuebles después de aplicar descuentos de aproximadamente el 30%. Estos descuentos, según la entidad, han sido posibles porque los pisos están provisionados totalmente o en una parte mayoritaria.

En su mayoría, los ha comercializado a través de Solvia, la inmobiliaria de la entidad que ha centrado su estrategia en vender directamente a los particulares. El impulso de las ventas ha sido posible, además de por la rebaja en el precio final de los inmuebles, gracias a las facilidades de financiación que ofrecen a los compradores.

Temas

0
comentarios