Menú
Por las reticencias de los gobiernos

EADS y BAE Systems abandonan la fusión

Han decidido que "lo mejor para los intereses de sus empresas y accionistas es terminar las conversaciones".

BAE Systems y EADS han dado por concluidas las negociaciones para una posible fusión después de que las conversaciones con los gobiernos afectados por esta operación no hayan culminado en un acuerdo sobre sus intereses, según informaron ambas empresas en un comunicado.

"A pesar de un gran acuerdo de compromiso profesional y constructivo con los respectivos gobiernos en las últimas semanas, ha quedado claro que los intereses de los accionistas gubernamentales no pueden conciliarse adecuadamente con los de otros o con los establecidos por BAE Systems y EADS para la fusión", explican.

Por esto motivo, señalan que han decidido que "lo mejor para los intereses de sus empresas y accionistas es terminar las conversaciones y continuar centrándose en desarrollar sus estrategias respectivas".

"Obviamente, estamos disgustados con el hecho de no haber sido capaces de alcanzar un acuerdo aceptable con los diferentes gobiernos", apuntó Ian King, consejero delegado de BAE Systems, quien reiteró su opinión de que "la fusión presentaba una oportunidad única para BAE Systems y EADS".

Por su parte, el máximo ejecutivo del consorcio aeronáurico europeo, Tom Enders, agradeció los esfuerzos desarrollados por ambas parte para intentar sacar adelante el proyecto de integración.

"Estoy seguro de que se presentarán otros retos en el futuro que podremos afrontar juntos", apuntó Enders al referirse a la colaboración con la contratista británica.

0
comentarios