Menú

Merkel estudia rebajar los impuestos para impulsar la economía europea

La canciller cree que las rebajas impositivas podrían compensar la caída de los pedidos del exterior.

La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado este jueves que su Gobierno se está planteando rebajar los impuestos para impulsar la demanda alemana y la deprimida economía europea en su conjunto. Estas rebajas impositivas podrían estabilizar y ayudar a estimular la economía europea, dijo el jueves la canciller alemana, quien destacó que su país estaba sintiendo los efectos del colapso en las naciones del sur de Europa.

"Es nuestro trabajo estimular la economía europea, incluyendo los planeados recortes impositivos", dijo la canciller en una conferencia de prensa en Berlín con el primer ministro de Hungría Viktor Orban. "Estamos tratando enérgicamente de seguir creciendo y mantener alta la demanda doméstica para importar bienes de otros países de la zona euro", señaló.

La Cámara alta del Parlamento alemán rechazó en mayo los planes del Gobierno de reducir impuestos por unos 6.000 millones de euros. La oposición dijo que eso sería irresponsable en momentos de consolidación fiscal, según informa Reuters. Al ser consultada sobre la demanda del Fondo Monetario Internacional de dar más tiempo a Grecia para cumplir las condiciones de su rescate, Merkel dijo que basaría su evaluación en los reportes de la "troika" de prestamistas internacionales.

Temas

0
comentarios