Menú

Fernández: "Una huelga general ahora mismo es una irresponsabilidad"

El presidente de la patronal madrileña ha analizado la convocatoria de huelga general y otros asuntos de la actualidad española.

Entrevista a Arturo Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha comentado en esRadio la convocatoria de la huelga general por parte de los principales sindicatos, UGT y CCOO, las indecisiones del Gobierno sobre si pedir o no el rescate y la situación española.

Fernández, que acaba de ser reelegido como presidente de las patronales de las principales capitales europeas, ha analizado la convocatoria de huelga general. Ha señalado que "una huelga general ahora mismo es de una irresponsabilidad importante, es completamente descabellado".

No comparte que haya "partidos políticos que dicen que cuando las cosas están muy mal hay que ir haciendo huelgas" y ha contado que habló con Méndez y Toxo para "intentar que desconvocaran la huelga". Por ese motivo fue duramente criticado, pero Fernández se ha mantenido firme en su decisión y ha indicado que "en este país el hablar claro e intentar arreglar las cosas es algo que no se lleva".

El presidente de la patronal madrileña ha apuntado que si los sindicatos convocan la huelga es porque "pensarán que es lo más importante". Sin embargo cree que "no va a tener mucho seguimiento". Por eso propone que "hay que pensar en los parados y encontrar una situación para que encuentren empleo".

Arturo Fernández también ha comentado la decisión del PSOE de sumarse a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Ha indicado que respeta "a la oposición" pero piensa que "es por oportunismo político". Fernández ha expuesto que "lo que tienen que hacer el partido del Gobierno y el de la oposición es juntarse y arreglar los problemas".

La incertidumbre sobre el rescate

El debate que hay entorno a si el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá o no el rescate es algo que está haciendo que los empresarios estén "nerviosos y preocupados" ha comentado Arturo Fernández. El presidente de la patronal madrileña ha contado que "el mayor problema que tiene ahora mismo España no sólo es el paro".

Fernández ha explicado que "si a los empresarios se nos sigue subiendo los impuestos y no se nos abre la puerta a la financiación veo difícil que podamos cumplir el déficit y salir adelante". Por ese motivo ve clave que "se resuelvan los problemas de financiación bancaria cuanto antes". Ha señalado que "si pronto no se solucionan las cosas vamos a estar muertos".

El presidente de la patronal madrileña ha indicado que quiere "ser optimista" pero cada vez que se levanta se lleva "una sorpresa desagradable" porque habla "con los empresarios y los trabajadores" y ve "como está la situación".

Por ese motivo cree que "un país como España, con 47 millones de habitantes, tiene el derecho de saber lo que va a pasar en breve tiempo". Porque "el que no está en el paro piensa que lo van a meter en el paro, y el que tiene un negocio ve que le han bajado las ventas espectacularmente y va a tener que cerrar" ha comentado el empresario madrileño.

Arturo Fernández ha comentado que "desde el Gobierno" le "hicieron ver que la decisión de pedir el rescate había que sopesarla" pero él ha opinado que "tiene que ser lo más pronto posible".

Las medidas del Gobierno

El presidente de la patronal madrileña ha explicado que "apoya a Rajoy" y piensa que "las medidas que está tomando el Gobierno son buenas" pero cree que tienen que "tener soluciones".

Fernández ha señalado que "han subido los impuestos, el IRPF y el IVA, y quitado las bonificaciones y el 1% que nos iban a dar" pero "también hay que pagar las nóminas". El empresario ha indicado que se lo dijo a Fátima Báñez, ministra de Empleo y ella le dio la razón.

"Báñez es una superministra y hay un buen Gobierno y buenos ministros pero lo tienen muy difícil" ha apuntado Arturo Fernández que ha dicho que "las patronales y los trabajadores tenemos que decir claro lo que nos está pasando" porque "no tenemos facilidades y necesitamos que nos dejen respirar".

Arturo Fernández ha opinado que "la deuda de este país no la pagan los políticos sino los ciudadanos" por ese motivo "hay que buscar soluciones a esos problemas y dejarse de temas políticos y electorales que hacen que cada uno vaya por su lado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios