Menú

CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Caja Navarra

En menos de un año desde el inicio del proceso de fusión prevé completar la integración tecnológica del resto de cajas de Banca Cívica.

CaixaBank ha finalizado la integración tecnológica y operativa de Caja Navarra dos meses y medio después de inscribirse la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el 3 de agosto, ha informado la entidad catalana.

CaixaBank ha invertido 180.000 horas en el desarrollo de adaptaciones informáticas, y en menos de un año desde el inicio del proceso de fusión prevé completar la integración tecnológica del resto de cajas que conforman Banca Cívica: Cajasol y Caja de Guadalajara en diciembre, CajaCanarias en marzo y Caja de Burgos en abril.

En el caso de Caja Navarra ahora completado, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambian de numeración, pero ello no afectará a los recibos domiciliados, transferencias ni abonos recibidos, y tampoco a las condiciones de las hipotecas y créditos contratados.

Respecto a las tarjetas, CaixaBank ha enviado durante el mes de octubre nuevas tarjetas que serán operativas desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active, manteniendo el mismo número secreto (PIN).

Adicionalmente, la entidad ha iniciado en Pamplona el lanzamiento del sistema contactless, la nueva tecnología que permite realizar pagos rápidos sin contacto en comercios, con la distribución en la ciudad de 150.000 tarjetas y más de 5.000 nuevos terminales de pago en el punto de venta.

Temas

0
comentarios