Libre Mercado

Libertad Digital

Economía y 'glamour'

Economía y 'glamour'

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

Echanove confiesa que no estudió nada y se la pasó bebiendo botellines... y después se queja de que la gente piense que los actores son vagos y bebedores.

Deslocalización

Cataluña

Mikel Buesa

Las deslocalizaciones pueden llegar a tener consecuencias muy destructivas para Cataluña, aunque sus autoridades no quieran oír hablar de ello.

Una media no significativa

El Decano

Juan Velarde

Mientras no se ofrezcan los modelos que han servido para estimar esas cifras, de unos y de otros, nada serio podemos asegurar.

La economía del emparejamiento

Shapley y Roth, Nobel

José Carlos Rodríguez

Los hallazgos de Lloyd Shapley y Al Roth son un instrumento que puede ser útil al ciudadano para organizar mejor su vida.

La unidad de mercado es una necesidad

España

Francisco Aranda

Nos integramos en el Mercado Único para mejorar nuestra actividad, pero en casa nos dedicamos a compartimentar el territorio en micromercados.

El populista y contraproducente Hollandazo

Impuestos

Juan Ramón Rallo

Se trata de distraer el debate y de hacer creer a la ciudadanía que las clases medias dejarán de ser las auténticas paganas de nuestro hiperEstado.

Merkel no pasa ni una

Rescate

Emilio J. González

Lo que Merkel ha olvidado decir a los votantes alemanes es que con el rescate de la banca española se salva también la alemana.

Dos por el precio de uno

Desafío secesionista

José T. Raga

Algunos apuntan que la solución es reformar la Constitución para establecer un Estado federal. Pero ahí está precisamente el problema.

Populismo eléctrico

Reforma Montoro-Soria

GEES

Esta reforma no solucionará los problemas de nuestro maltrecho sistema eléctrico y su único afán es aumentar la recaudación a costa del ciudadano.

¿Para qué privatizar?

AENA y Loterías

Víctor Domingo

En AENA y Loterías, por ser empresas públicas que generan ingresos, es más que cuestionable que la venta no tuviera efectos contrarios al interés general.

La austeridad, cornuda y apaleada

Gasto público

Guillermo Dupuy

La hipocrita apelación a la austeridad de este gobierno va a hacer que sea la virtud, y no el vicio, la que quede desacreditada ante los electores

Arriola, ministro de Economía

Rescate

Emilio Campmany

Si hay rescate, que ya digo que parece que lo habrá, será después de las elecciones gallegas. ¿Por qué? Porque lo dice Arriola. Y punto.

Y el barco se hundió

Crisis económica

Manuel Llamas

Si la clase política sigue empeñada en suicidarnos, el año que viene la pregunta será mucho más dramática: España, ¿dentro o fuera del euro?