Menú

Báñez afirma que "estamos saliendo ya de la crisis"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señala que el país cuenta con indicadores que apuntan a la recuperación.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España está "saliendo de la crisis", a lo que ha añadido que "no es un optimismo vacío", puesto que en España "se están viendo ya señales esperanzadoras".

"Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos" de la crisis, ha insistido la ministra durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo. La ministra, que achacó este optimismo a las decisiones "responsables" del Gobierno y a las reformas que se están adoptando "desde la confianza en nosotros mismos", aseguró que España cuenta con fortalezas como una economía internacionalizada y diversificada, un sector turístico puntero y una juventud muy bien formada. Asimismo, aseguró que la reforma laboral "está ayudando a muchas empresas a superar la crisis", gracias a una mayor flexibilidad interna.

Por otro lado, Báñez realizó también una llamada a la "responsabilidad" de todos los agentes económicos, políticos y sociales para impulsar la recuperación. A su juicio, "el empleo no se crea derrochando dinero público", sino transmitiendo confianza. En este punto, se refirió por ejemplo a la responsabilidad de los empresarios como impulsores de la salida de la crisis a través de la generación de riqueza y la creación de empleo, así como de los funcionarios, a través de su "vocación de servicio".

Temas

0
comentarios