Menú
Consejos, ideas y recomendaciones

¿Sirven de algo los comparadores de depósitos online?

Uno de los problemas con los que se encuentran los ahorradores es no saber a dónde dirigirse cuándo están buscando una rentabilidad a su capital.

Los comparadores tienen un claro objetivo: servir de ayuda al cliente a la hora de buscar un producto de ahorro. Uno de los grandes problemas con los que se encuentran la mayoría de los ahorradores es que no saben a dónde dirigirse cuándo están buscando una rentabilidad a ese pequeño capital que han ido ahorrando a lo largo de los años. Preguntar a nuestra entidad de siempre, es la primera opción que se nos ocurre, también podríamos acudir entidad por entidad preguntando "qué es lo que mejor nos pueden ofrecer". Para disponer de mayor información y para tomar una decisión más asentada, nacen los comparadores de depósitos online.

En su base de datos, se encuentran cientos de productos bancarios, los usuarios pueden comparar sus fichas y seleccionar el depósito que más se adapte a sus necesidades. También pueden consultar otras informaciones que le puedan ser de utilidad.

Ventajas de comparadores y depósitos

  1. La información se mantiene actualizada y se ofrece al cliente de manera imparcial: la base de datos de un comparador de depósitos se actualiza día a día, son cientos de referencias de entidades: bancos y cajas, y sus diferentes ofertas de depósitos bancarios. Además, la gran comunidad ahorradora colabora ofreciendo mayor información al usuario, aportando su opinión sobre el producto, valorándolo, comentándolo y realizando preguntas que luego son contestadas por los expertos en productos financieros del propio comparador.
  2. Los depósitos bancarios son uno de los productos que más interés suscitan entre las entidades a la hora de captar dinero nuevo, cada día hay nuevas ofertas que generan mayor competencia entre las entidades, lo que le permite al cliente acceder a productos con mayor rentabilidad: las opciones para el cliente se multiplican con gran rapidez y las entidades suelen ofrecer ofertas "agresivas" en tiempo muy limitado para captar el interés del usuario. En este punto, el comparador de depósitos permite hacer una primera criba al usuario, ofreciéndole una información más reducida y ajustada a sus necesidades, dándole la posibilidad de interesarse por los depósitos destacados o aquellos que tengan condiciones interesantes por un plazo determinado.
  3. Aportan información complementaria junto a las fichas de cada depósito, lo que aumenta el conocimiento del cliente acerca del producto que está apunto de contratar, de sus ventajas e inconvenientes: con la aparición de los comparadores online, el cliente se encuentra más informado ya que, no sólo tiene acceso a las características propias de un determinado depósito bancario, sino que puede acceder a consejos, ideas y recomendaciones a la hora de contratar este tipo de productos, estando más informado y preparado para gestionar con mayor confianza, él mismo sus ahorros.
Tan importante como comparar depósitos es saber analizarlos. La primera cuestión que tenemos que tener muy clara es la diferencia entre un depósito y cualquier otro producto de ahorro, que es la garantía del Fondo de garantía de Depósitos; además hay otras características que hay que conocer de los plazos fijos y del resto de productos, que se explican de forma sencilla en la Guía del Ahorro que ponemos a disposición de los usuarios de Libertad Digital de forma gratuita.
 
Pinche en la imagen para analizar online los mejores depósitos
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios