Menú

Desahucios y preferentes en las portadas económicas

Además, De Guindos se enfrenta ahora con Cañete, según la portada de Expansión.  

Las portadas de los diarios económicos presentan diferentes asuntos como principales en este primer viernes de noviembre. La resaca de la fiesta de todos los santos nos trae que el FMI  está "listo para ayudar a España" y que "pide a Rajoy energía en las reformas", dice un titular en la portada de Expansión. Añade que "el organismo insta al Gobierno a mantener el impulso de su agenda económica y le recuerda que es él quien tiene que tomar la decisión de pedir la ayuda".

Por otro lado, llama la atención un titular en el Economista: "Los españoles se llevan 35.000 millones de euros a Andorra". El reportaje, que aparece destacado en portada, desvela que esta cifra supone "el 14% del volumen de fondos que ha salido de España en los primeros ocho meses del año".

Pero los asuntos más llamativos de este viernes son, en primer lugar las riñas entre De Guindos y Cañete. Así lo vende el diario Expansión en su portada: "Guindos se enfrenta a Cañete por la ley contra los abusos del comercio". Dice este diario que el titular de Economía "teme que sea una legislación intervensionista, que tenga un impacto inflacionario y que restrinja la competencia". Parece que Rajoy tendrá ahora otro frente abierto en el Gobierno. Montoro se enfrentó ya a Luis de Guindos, y también al ministro de Industria, Soria. Ahora, Miguel Arias Cañete es el protagonista de una nueva gresca en el seno del Ejecutivo.

Y más asuntos llamativos: dice el Economista que "los jueces urgen a un cambio radical en la ley de desahucios". Y es que "magistrados y fiscales denuncian malas prácticas bancarias y exigen una reforma". No han explicado si durante los años de bonanza no se dieron cuenta de los problemas que entrañaban los contratos hipotecarios, ésos que ahora denuncian.

Y por último, el siempre recurrente asunto de las preferentes. Habla Cinco Días de "Operación preferentes" y destaca que "la banca se opone a rescatar los títulos de las cajas nacionalizadas como les pide el Banco de España". El caso es que ahora el Banco de España quiere que la banca que participe en el Banco Malo se haga cargo de las preferentes de las entidades nacionalizadas, a lo que la banca, se ha negado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios