Menú

La Seguridad Social pierde 73.077 afiliados en octubre

En términos interanuales, la Seguridad Social redujo en octubre su número de cotizantes en 623.586 personas (-3,59%).

La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, repuntaba ligeramente en la apertura del mercado de deuda hasta alcanzar 423 puntos básicos, dos más que al cierre del viernes.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subía al 5,632% desde el 5,62% precedente, en tanto que el rendimiento del bono germano caía al 1,434% desde el 1,45% anterior.

Si la pasada semana eran la falta de acuerdo entre Grecia y las instituciones europeas y los rumores sobre el rescate de España los que presionaban al alza la prima de riesgo, al comienzo de esta son otros los factores que mantienen la incertidumbre sobre el mercado secundario de deuda.

Entre ellas, las elecciones presidenciales que celebra Estados Unidos mañana y la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), que debería despejar algunas dudas sobre las compras de deuda por parte del organismo europeo.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, deberá despejar hoy en la reunión del G20 las dudas sobre la petición de ayuda de España y proporcionará detalles sobre el proceso de recapitalización de la banca.

Temas

0
comentarios